Comisión-del-día-después

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a poner en marcha esta semana la “Comisión del día después” con el objetivo de ir avanzando en todas aquellas medidas que tengan como finalidad contribuir a la recuperación de la situación originada por el Covid-19.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “esta iniciativa nace con la idea de adelantar todo el trabajo que podamos, en la medida en que sea posible, para que una vez finalice el estado de alarma y tengamos que enfrentarnos al día después, podamos hacerlo de la forma más rápida y eficaz”.

Dar forma legal a las ideas que vayan surgiendo

Con esa intención de “tenerlo todo preparado” de cara al día que se vayan levantando las restricciones se ha convocado esta comisión. Está conformada por los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como por el secretario general del Ayuntamiento, la coordinadora general, el director general de asesoría jurídica y la interventora. Trabajan ya para “poder ir dando forma legal a todas aquellas ideas que vayan surgiendo tanto por parte del Equipo de Gobierno y los técnicos municipales como por parte de los representantes de los agentes sociales”.

En este sentido, para tener en cuenta las aportaciones de los vecinos de Pozuelo, ya han sido convocadas también para esta semana, distintas mesas electorales con las que se establecerá un diálogo en este punto inicial. Son las peñas, los hosteleros y los comerciantes.

Se harán reuniones en las que debatir propuestas, tipos de ayudas e iniciativas consensuadas y tienen el fin de paliar la crisis del Covid-19, teniendo en cuenta todos los puntos de vista.