Premios Iniciativa

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado los Premios Iniciativa, un galardón que reconoce el espíritu emprendedor y apoya a las empresas de nueva creación.

En esta XI edición, cuyo Comité de Valoración ha estado formado por la Universidad Complutense, ESIC, Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Politécnica, han resultado premiados: “Carbono The Brand” (Mejor Idea/ Proyecto Empresarial); “Qi Arrow Consultoría I+D+I” (Mejor Empresa de Reciente Creación); “Ten Pets” (MEJOR Idea/Proyecto o Empresa de Reciente Creación emprendida por jóvenes), todos ellos dotados con 2.000 euros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto a los miembros del jurado, ha entregado el galardón de cada una de las categorías, acompañada también del concejal de Economía e Innovación, Luis Magide.

Los ganadores de los Premios Iniciativa

“Carbono The Brand” crea y comercializa piezas de diseño, bolsos y accesorios de moda con materiales eco-innovadores que tienen un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad. La empresa “Quiarrow Consultoría I+D+I” está dedicada a asesorar a empresas en la transición ecológica. El modelo Qi Arrow se basa en facilitar a las empresas un gestor de sostenibilidad interino apoyado en los servicios externos de la empresa para acometer durante el periodo que se considere los cambios internos que faciliten la transición eco-sostenible. Y, por último, “Ten Pets” consiste en un e- commerce cuya actividad se centra en la realización de retratos digitales personalizados para mascotas a nivel nacional.

Los finalistas han resultado ser: John Traslator y Verdan Tips (Mejor Idea/ Proyecto Empresarial). “Food Mood” y “Kabalu Events” como Mejor Empresa de Reciente Creación. Y, por último, “Food Mood” y “Free Da” como “Mejor Idea/Proyecto o Empresa de Reciente Creación emprendida por jóvenes.

“Un grandísimo ejemplo para los vecinos”

Tras la entrega de premios, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha felicitado a todos los premiados y ha valorado “su emprendimiento y sus ganas por poner en marcha sus ideas”. “Sois un grandísimo ejemplo para todos los vecinos y, especialmente, para los jóvenes, porque sois el ejemplo de que, si se quiere, se puede. Estoy segura de que hasta llegar a poner en marcha vuestros proyectos os habéis encontrado con muchas dificultades, por eso quiero valorar que no os hayáis rendido y hoy estemos aquí reconociendo vuestro esfuerzo”, ha subrayado.

En esta convocatoria se han valorado un total de 17 candidaturas, seis de las cuales han optado al premio especial de jóvenes (menores de 30 años). Para su valoración, todos los candidatos llevaron a cabo una presentación telemática ante el comité de valoración. Además, previamente, participaron en un taller de oratoria y presentaciones efectivas (telemático) que organizó el Ayuntamiento con el objetivo de facilitarles herramientas de apoyo para las presentaciones.