Mira-Teatro
El MIRA Teatro, uno de los epicentros culturales de nuestro municipio. (Pozuelo IN - Pozuelo de Alarcón)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón procederá a la devolución del importe de las entradas ya adquiridas para los espectáculos cancelados en la presente temporada del Mira Teatro con motivo del Covid-19. La información sobre la forma en que hará efectivo el reembolso se dará a conocer una vez finalizado el estado de alarma.

La razón es que, dado que el 60% de las entradas se han comprado en taquilla, la idea inicial es que la devolución se haga de la misma manera en que hayan sido adquiridas. El Consistorio está trabajando en la posibilidad de reapertura de este punto de venta, a expensas de que las personas ya puedan salir a la calle y acercarse sin problemas.

En cuanto a las entradas online, el reembolso se realizará directamente en la misma cuenta asociada a la tarjeta con la que fueron compradas. No obstante, la institución local informa también de que, en caso de poder ser representadas, se llevarán a cabo las obras de teatro canceladas este próximo otoño. Se ha alcanzado un acuerdo inicial con las compañías.

De esta forma, el público que lo desee podrá optar por conservar sus entradas para la nueva fecha o por obtener el reembolso de las mismas.

Propuestas online a los jóvenes de Pozuelo

Clase de percusión en el “Cubo”

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece a los jóvenes del municipio con edades desde los 12 años, propuestas y actividades complementarias a las ofrecidas habitualmente por el CUBO Espacio Joven, fuera del estado de alarma. Para ello, se ha publicado información sobre cursos, técnicas de estudio, privacidad, creatividad, visitas culturales, deporte en espacios reducidos, lectura y muchas otras, en www.pozuelodealarcon.org. Se pueden encontrar en el apartado “Medidas contra el coronavirus”, Información útil para jóvenes, así como en la web de CUBO, www.cubo.pozuelodealarcon.org. (CUBO-Covid-19-Información útil para jóvenes).

Riesgos de privacidad entre los jóvenes

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que el Ayuntamiento continúa ofreciendo en estos tiempos propuestas alternativas. Tanto formativas, como culturales o de ocio para jóvenes, con el objetivo de que puedan aprovechar este tiempo en casa para formarse y mejorar sus conocimientos y descubrir incluso nuevas aficiones.

Mediante estas secciones, los jóvenes podrán obtener información sobre técnicas de estudio que les permitan aprovechar mejor su tiempo. En las circunstancias actuales, el uso de Internet y de redes sociales ha aumentado exponencialmente, lo cual supone un riesgo para la privacidad de los jóvenes. En este sentido, también se ofrece información sobre estos riesgos y los jóvenes podrán comprobar, además, sus conocimientos como auténticos “gamers” con varios juegos sobre privacidad.

Cursos de idiomas y programación

También podrán completar su formación con cursos de idiomas, de programación y de distintas universidades, entre otros. La creatividad y la cultura también tienen su sitio en estos enlaces de información con contenidos desde conocimientos de guitarra o fotografía a visitas virtuales a los museos más importantes de España y del mundo como El Prado, el Reina Sofía o el British Museum. La lectura de libros y documentos más importantes del mundo, también se puede realizar a través de enlaces a bibliotecas, entre otros.

El teatro y la música, también tienen cabida en esta sección de información con enlaces a sesiones de DJs hasta la ópera y pasando por el teatro clásico. Del mismo modo, se dedica un apartado a la actividad física para que los más famosos trainers ofrecen sus sesiones y se podrá realizar actividades como Street dance, pilates, HIIT o zumba.

Los mas mañosos podrán ocupar su tiempo con las distintas manualidades que se proponen específicamente para los jóvenes. La cocina y la colaboración en las tareas en casa también se han hecho un hueco en la web; desde las nociones más básicas de cocina, pasando por los desayunos saludables hasta la elaboración de sushi, entre otras propuestas.

Por último, los jóvenes podrán obtener toda la información que les resulte necesaria enviando sus preguntas a la dirección de correo electrónico c.juventud@pozuelodealarcon.org, a donde podrán igualmente dirigir sus dudas particulares sobre estudios para que sean resueltas por la Asesoría de Estudios, que atiende telefónicamente o mediante correo electrónico.