dos pintores intoxicados

Poco después de la dos de la tarde de este miércoles, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibía una llamada de socorro que avisaba de que dos pintores que trabajaban en una vivienda unifamiliar de Pozuelo de Alarcón estaban intoxicados. La casa está situada en el número 21 de la calle Cañada Cabrera y realizaban su actividad en el sótano, con poca ventilación. Seis unidades del SUMMA112, la Cruz Roja, Bomberos de la Comunidad de Madrid y SEAPA de Pozuelo han acudido al lugar, inmediatamente.

Los dos trabajadores se han intoxicado por inhalación de una mezcla de pintura y disolvente. Fueron estabilizados y trasladados por el SUMMA112 y Cruz Roja al hospital de Puerta de Hierro para realizar valoración. Se trata de un varón de 45 años que se encontraba obnubilado y agitado debido a la exposición al disolvente y que presenta pronóstico reservado, y otro varón afectado, de 36 años, que se encontraba inconsciente, pero tras el tratamiento se consiguió estabilizar y tiene pronóstico leve.

Imágenes 112

Asimismo, también se ha atendido a otros dos trabajadores. Uno de SEAPA, que ha sufrido una caída y presenta dolor y mareo, y otro de ambulacias SAFE, que ha sufrido intoxicaciones leves. Ambos, han sido trasladados a sus mutuas. La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se está encargando de las investigaciones entorno al suceso ocurrido en la vivienda.

La Jefa de Guardia de SUMMA112, Almudena Crespo, ha detallado el estado de los heridos y ha explicado la situación.

Almudena Crespo, Jefa de Guardia de SUMMA112