9.2 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

Deportes alternativos: centros para ponernos en forma en Pozuelo

Deportes alternativos: centros para ponernos en forma en Pozuelo

Cada vez más personas se preocupan por su cuidado personal. De hecho, uno de los primeros objetivos que gran parte de las personas se proponen al empezar el año es hacer deporte.

Esta tendencia al autocuidado cada vez va ganando más fuerza y se suele apreciar en los gimnasios tradicionales, en los que se suelen realizar los típicos entrenamientos para ponerse en forma.

A pesar de que los gimnasios habituales siguen siendo el lugar preferido para muchos a la hora de hacer deporte, cada vez hay más demanda, más público, en los centros donde se practican deportes alternativos, poco típicos, pues, aparte de ser diferentes, permiten realizar ejercicio de manera entretenida y funcional.

En los centros de deportes alternativos, se pueden practicar actividades deportivas que no son tradicionales. Además, suelen ser de intensidades diferentes, adaptadas al nivel que tenga cada uno, por lo que todo el mundo se va a sentir cómodo y seguro.

En Pozuelo de Alarcón hay varios centros a los que uno puede asistir para hacer deporte, sin ceñirse a los entrenamientos típicos de un gimnasio tradicional.

Algunos de esos centros son los siguientes:

GN Sport Center – Gimnasio de Artes Marciales

Cuando uno asiste a un gimnasio tradicional, puede apreciar cómo en su interior se realizan ejercicios como sentadillas, abdominales o cardio, entre otros. No obstante, cuando uno acude a GN Sport Center va a ver cómo es un gimnasio diferente al resto.

Esto es así porque GN Sport Center es un gimnasio especializado en artes marciales, una opción idónea para todos los amantes de este deporte. El centro se define a sí mismo como un gimnasio fuera de lo común. Ofrece más de 800 metros cuadrados de instalaciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Sala de artes marciales con ring y área de sacos.
  • Sala de musculación.
  • Zona de cardio.
  • Dos salas polivalentes.
  • Box de functional training.
  • Sauna en los vestuarios.
  • Taquillas gratuitas.

Además, cerca de este centro deportivo, situado en la calle Juan Pablo II de Pozuelo de Alarcón, hay un parking gratuito, por lo que aparcar será una tarea fácil y económica.

GN Sport Center ofrece una clase de prueba gratis para todo aquel que dude acerca de sí le va a gustar o no este centro deportivo.

En este gimnasio de artes marciales, se pueden realizar actividades como yoga, jiu jitsu tradicional, judo, kárate, kick boxing, pilates, taekwondo, functional training, hipopresivos o capoeira, entre otras. Estarás rodeado de profesionales que te ayudarán a realizar los entrenamientos de forma segura.

Una de las clases en GN Sport Center. Fuente: Instagram GN Sport Center

Además, en GN Sport Center, uno va a poder recibir entrenamientos, tanto personales en el centro, como a domicilio

Todo el que quiera va a poder optar al servicio de entrenamientos personalizados, tanto de forma individual, como en grupos pequeños en el centro. A través de estos entrenamientos personales, los profesionales te ayudarán a lograr los objetivos que te hayas marcado e incluso te llegarán a marcar pautas nutricionales, consejos de suplementos deportivos y rutinas de entrenamiento.

Respecto a los entrenamientos a domicilio, GN Sport Center dispone de instructores cualificados para realizar entrenamientos en casa en todo Madrid. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de reservar un personal trainer que asista a la casa de todo el que lo desee.

Club Alpino Piedrafita

Es un club al que todos los amantes de la montaña y la escalada podrán acudir a practicar este deporte.

Con la llegada de la democracia y el estado de las autonomías, el centro quedó registrado en la actual Federación de Montañismo y Escalada y en las Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, ya que cuenta con un equipo de profesionales que te ayudarán a realizar los entrenamientos vinculados con este deporte de forma segura, basándose en sus conocimientos y experiencia.

El club realiza actividades a las que han acudido algunos deportistas que han llegado a cumbres tan conocidas como el Mont Blanc, Kilimanjaro, Pico Lenin o Aconcagua, entre otros. Por lo tanto, se genera un clima lleno de experiencias apasionantes y aprendizaje basándose en algunos de los mejores escaladores

Además, Club Alpino Piedrafita ofrece salidas a sus socios a diferentes lugares del mundo, por lo que todo el que acuda puede plasmar su pasión por este deporte en zonas tan míticas como los Alpes, el Himalaya, el Cáucaso, Atlas, los Andes, la Cordillera Blanca, la Cordillera Real o La Patagonia, entre otras.

Se debe mencionar que, como Pozuelo de Alarcón está situado cerca del Sistema Central, se suelen realizar varias salidas algunos fines de semana a montañas cercanas para practicar este deporte y vivirlo en un entorno idóneo y adecuado.

Salida con el Club Alpino Piedrafita. Fuente: Instagram del Club Alpino Piedrafita

En el Club Alpino Piedrafita, se puede entrenar a través de diversas actividades como, por ejemplo, las siguientes:

  • Bicicleta de montaña o todoterreno.
  • Escalada en hielo.
  • Esquí de montaña o travesía.
  • Escalada en roca.
  • Montañismo.
  • Barranquismo.
  • Marchas.
  • Senderismo.

El programa oferta actividades asequibles y atractivas, con el objetivo de que estén al alcance del mayor número de personas posibles.

Morales Box – Gimnasio de Boxeo

Todo aquel que sea un apasionado del boxeo y quiera ejercitar su cuerpo y mente a través de este deporte, tiene la suerte de contar con un lugar como es Morales Box.

Morales Box, es un gimnasio especializado en boxeo, con centros tanto en Madrid, como en Valencia y Bilbao. En Pozuelo de Alarcón hay un gimnasio Morales Box.

No importa si eres todo un profesional del boxeo o si nunca te has puesto los guantes para subir al ring. Igualmente, tendrás un lugar en este centro deportivo, ya que las clases se imparten en función del nivel con el que uno cuente. En concreto, hay nivel principiante, medio y avanzado. Es decir, son personalizadas para que nadie se sienta fuera de lugar y disfrute entrenando este deporte desde el minuto cero.

Los más pequeños también tendrán su espacio en Morales Box, ya que se imparten entrenamientos de boxeo junior para que desde pequeños puedan formarse en el ámbito de este deporte.

Hay una primera clase que se imparte de forma gratuita, para que uno pueda ver si le gusta la filosofía impartida sobre el boxeo en este gimnasio o no, sin gastarse dinero, al principio.

No obstante, la filosofía impartida en Morales Box se basa en la experiencia de Cristian Morales, Campeón del Mundo Hispano, participante del campeonato de Europa y Campeón de España de peso ligero en dos ocasiones. Por lo tanto, cuenta con profesionales con experiencia suficiente como para saber que el boxeo es un deporte, pero también una forma de vida.

Boxeo en Morales Box. Fuente: Instagram de Morales Box

Cuando uno acude a Morales Box, se dará cuenta de que está rodeado de expertos que comparten su misma pasión por el boxeo, lo cual generará todo un clima de motivación, adrenalina y diversión.

En la página web de este gimnasio de boxeo, se puede acceder a vídeos tutoriales para aprender desde casa. Eso vídeos se centran en técnicas específicas como los golpes curvos, el jab o las esquivas de golpes rectos.

Por lo tanto, Moralex Box podría considerarse todo un lugar de referencia para los amantes del boxeo y para todo el que quiera hacer ejercicio en su día a día.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS