16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

Susana Quislant critica el aval de la FEMP al decreto energético del Gobierno sin contar con los alcaldes

Susana Quislant critica el aval de la FEMP al decreto energético del Gobierno sin contar con los alcaldes

Susana Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha manifestado su disconformidad con el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, por haber avalado en Decreto del Gobierno de la Nación que recoge el plan de ahorro energético sin que exista una postura oficial de la institución.

Abel Caballero participó el pasado lunes en representación de las entidades locales en la Conferencia Sectorial de Energía que abordó el Decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética, mostrando su apoyo y colaboración con el plan del Gobierno en nombre de todos los alcaldes, sin haber abordado el asunto ni siquiera con los portavoces. Una vez más el alcalde socialista de Vigo y Presidente de la FEMP confunde su facultad de representación con la toma de decisiones o posiciones de los distintos alcaldes.

Quislant ha manifestado que “el Presidente de la FEMP no puede adoptar decisiones que afecten a todos los municipios y provincias de España, ni hablar en nombre de todos, cuando el Real Decreto Ley no se ha debatido en la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Primer día del decreto del «ahorro energético»

Desde el 10 de agosto, el decreto ley que entra en vigor obliga a apagar la luz de locales y oficinas. Asimismo, los escaparates junto con el alumbrado de edificios públicos desocupados deben estar apagados a partir de las 22 horas. Respecto al uso del aire también se ha implantado la medida de reducir la temperatura a 27 grados en verano y 19 grados en invierno.

Son muchas de las medidas que aparecen en el paquete. Desde el gobierno municipal, llevan bastante tiempo modificando elementos públicos para ahorrar energía y contaminar lo menos posible. Recientemente se han modificado las iluminarias por luces LED.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS