20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

Los campamentos y colonias volverán en el verano de 2022

Los campamentos y colonias volverán en el verano de 2022

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón seguirá facilitando la conciliación de las familias durante el verano con la organización de diferentes campamentos y colonias dirigidos a niños y jóvenes de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local en su sesión del miércoles 9 de febrero aprobó la prórroga de dos contratos. Por un lado, la del servicio de organización y desarrollo de colonias de verano. Y, por otro, la de campamentos de verano de la concejalía de Juventud. Para las colonias deportivas se ofertan un total de 2.100 plazas y para los campamentos de Juventud, 82.

Las colonias deportivas se dirigen a niños de entre 4 a 15 años. Esta edición se celebrará la última semana de junio y el mes de julio. Tendrá lugar instalaciones del Valle de las Cañas y El Pradillo, y desde finales de junio hasta agosto en el Carlos Ruiz.

En estos campamentos, los participantes realizarán actividades deportivas, lúdicas, juegos alternativos. También talleres formativos, pedagógicos y de psicomotricidad, entre otros.

conciliación de las familias

Campamentos para jóvenes en julio

En cuanto a los campamentos para jóvenes, dirigidos a personas de entre 12 y 17 años, se celebrarán, por quincenas, durante el mes de julio. Se trata, por una parte, de un campamento multiaventura, que tendrá lugar en Extremadura, y otra, un campamento náutico, que se realizará en la región de Murcia.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno seguiremos promoviendo estos programas que facilitan a las familias la conciliación y proponen a los niños y jóvenes actividades de su interés”. La regidora ha indicado que “también estamos trabajando en la organización de otros campamentos y colonias como los de Summer School o las colonias del Espacio para el Ocio, entre otros, y que también forman parte de este programa de campamentos de verano”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS