26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

Pádel, naturaleza, boxeo y piscina: Un recorrido por el deporte alternativo en Pozuelo

Pádel, naturaleza, boxeo y piscina: Un recorrido por el deporte alternativo en Pozuelo

Con la llegada de la primavera, el sol brilla con más intensidad, las horas de luz son más largas y las ganas de disfrutar al aire libre cada vez son más. Por eso, nos marcamos el objetivo de dedicar más tiempo a cuidar de nuestra salud y ponernos en forma realizando otro tipo de actividades que durante la época invernal no podemos disfrutar y prepararnos para lucir espectaculares este verano.

A día de hoy, son muchas las personas que desean la llegada del buen tiempo para poder compaginar las actividades de interior con las de exterior, si es cierto que los gimnasios de toda la vida, cuando llegan estas fechas, bajan su demanda. En la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, podemos disfrutar de diversas actividades que cumplen los requisitos para poder disfrutar mientras cuidamos nuestro cuerpo.

Brooklyn Fitboxing

ponerse en forma
Fotografía: página web Brooklyn Fitboxing.

Si quieres cambiar tu rutina fuera de un gimnasio convencional y realmente lo que te interesa es la combinación de movimientos de boxeo con ejercicios de entrenamiento funcional y cardiovascular, en Pozuelo de Alarcón, lo puedes encontrar exactamente en Brooklyn Fitboxing.

En este centro especializado, no te va a faltar detalle para poder realizar las actividades necesarias, quema calorías, tonifica tus músculos y mejora tu resistencia, acompañado de música motivadora. Lo más importante es que las clases se imparten desde cero, no es necesario haberte dedicado toda tu vida a esta modalidad, los propios entrenadores se ajustarán a tu nivel y harán que disfrutes durante la clase.

Su horario es de lunes a viernes de 08:30 a 11:30h, de 13:30 a 15:30h y de 17:00 a 22:00h, mientras que los sábados permanece abierto de 09:00 a 14:00h y los domingos está cerrado.

Club de Padel y Tenis Valle de las Cañas

ponerse en forma
Fotografía: página web Club de Padel y Tenis Valle de las Cañas.

Disfruta de los dos deportes de raqueta que están de moda con una amplia gama de servicios en las instalaciones.  Si eres un aficionado del tenis y del pádel o si te causa curiosidad aprender sobre estos deportes, en Pozuelo podrás disfrutar de ambos. En este recinto hay escuelas que ofrecen clases dirigidas por profesionales que se ajustan a todos los niveles, te encontrarás con clases que tienen el objetivo de mejorar las habilidades técnicas y mejorar la condición física.

También se celebran en el recinto diferentes eventos y torneos a los que se pueden asistir para competir o para disfrutar acogiendo tácticas. Este centro deportivo permanece abierto durante los siete días de la semana de 09:30 a 22:30h.

Parque Forestal Adolfo Suárez

parque forestal adolfo suárez

En Pozuelo podemos disfrutar de espacios naturales como el Parque Forestal Adolfo Suárez, este ofrece una variedad de actividades disfrutando a su vez de la naturaleza que rodea el entorno dejando a un lado el bullicio de la ciudad.

Esta ubicación atrae a numerosos deportistas de todas las edades para practicar diferentes actividades. Desde corredores en busca de aire fresco hasta grupos de amigos que se reúnen para jugar al fútbol y voleibol, este parque ofrece un ambiente dinámico.

Además cuenta con diferentes sendas para practicas senderismo y ciclismo con cuatro rutas principales como por ejemplo: 

  • La senda Botánica de la Antequina: que cuenta con 3,2 kilómetros donde los visitantes puedan explorar la diversidad botánica de la zona.
  • La Senda del Roble: donde los visitantes podrán disfrutar de 2 kilómetros de entorno natural.
  • Ruta de los Sentidos: es una ruta corta de aproximadamente 1,5 kilómetros de longitud y está diseñada para estimular los sentidos a través de la observación y la interacción con el entorno natural.
  • Ruta del Corazón: es una ruta de senderismo de aproximadamente 3,5 kilómetros de longitud y ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Actividades Acuáticas

ponerse en forma
Fotografía: redes sociales Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La piscina municipal Carlos Martínez, ofrece a todos los que quieran la oportunidad de actividades para los que quieran disfrutar del deporte dentro del agua. El horario es de lunes a viernes de 08:45 a 22:45h mientras que los sábados y los domingos está abierta de 09:00 a 22:30h.

Actividades como: Natación con diferentes modalidades, terapéutica, perfeccionamiento para adultos, acuaerobic, hidrogimnasia, clases de combinación de gimnasia y natación… Todas estas actividades cuentan con un monitor que nos ayudará a gestionar mejor las técnicas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS