28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

El Pleno aprueba la creación de una comisión de festejos y tradiciones en Pozuelo

El Pleno aprueba la creación de una comisión de festejos y tradiciones en Pozuelo

El municipio de Pozuelo de Alarcón contará próximamente con una Comisión de Festejos y Tradiciones en la que dará participación a hermandades, peñas y agrupaciones culturales, lo que, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Proponente, Félix Alba, “ayudará a plantear las distintas programaciones atendiendo a las diferentes sensibilidades de todos ellos”. Así se recoge en la propuesta presentada por el Grupo Popular en la sesión plenaria celebrada este jueves y que sólo ha sido apoyada por los concejales de este grupo.

Durante su intervención, Alba ha recordado que el compromiso es cuidar y preservar nuestro patrimonio cultural y artístico. En este sentido, ha añadido que “queremos seguir apoyando a nuestras hermandades, peñas y agrupaciones culturales como dinamizadores de todo lo relacionado con las tradiciones de la ciudad”.

Mantener y poner en valor las tradiciones

Alba ha señalado también que quieren extender las actividades que se programen a distintas zonas de la ciudad “lo que servirá además como instrumento para mejorar la cohesión y el equilibrio entre las diversas zonas del municipio”.

Tras la sesión, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha insistido en la importancia de “velar por mantener y poner en valor nuestras tradiciones y fiestas porque son la historia y seña de identidad de nuestras ciudades”. Por ello, y de cara a las próximas fiestas y actos culturales de tradición pozuelera se dará la mayor celeridad posible a la creación de esta Comisión.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS