Concursos escolares navideños

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha una nueva edición de los tradicionales Concursos Escolares Navideños que incluyen el de Belenes y árboles, y el de las Felicitaciones Navideñas. El fin de estos concursos es fomentar la participación, los valores y la expresión artística de estas tradiciones entre los más pequeños de la localidad y así promover su desarrollo y creatividad. 

Para el concurso de Felicitaciones Navideñas, cada centro que desee participar debe seleccionar un máximo de tres trabajos individuales de alumnos de educación ordinaria, y otros tres, de alumnos de necesidades educativas especiales. Las felicitaciones seleccionadas se enviarán por correo electrónico a la Concejalía de Educación para la posterior valoración del jurado. Los premios se entregarán por cada una de las siguientes categorías: Educación Infantil, de 1º a 3º de Primaria; de 4º a 6º de Primaria, y para los de 1º y 2º de ESO.

Concursos Navideños de árboles y belenes

Respecto al concurso de árboles de Navidad, cada centro puede presentar únicamente un árbol, sin limitación de tamaño o material. Las categorías serán Premios al árbol con mayor participación, al más original, al más creativo y el Premio Especial del Jurado.

Y, por último, en el concurso de Belenes, los colegios participantes deberán presentar solo un Belén. Las categorías que recibirán un premio serán al más popular, al más artístico, al más original, al más participativo y el premio Especial del jurado.

Para ambos concursos, los centros enviarán cuatro fotografías de sus trabajos (belenes y árboles), y se podrá indicar la temática elegida, explicación sobre los materiales u otros detalles, al correo electrónico c.educacion@pozuelodealarcon.org. La fecha límite de presentación es el 14 de diciembre a las 14:00 horas.