28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

Los colegios electorales de Pozuelo tendrán equipos de climatización el 23 de julio

Los colegios electorales de Pozuelo tendrán equipos de climatización el 23 de julio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará equipos portátiles de climatización y ventiladores de pie en las salas de votación de los 14 colegios y centros electorales de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el domingo 23 de julio. La última Junta de Gobierno Local Extraordinaria, celebrada recientemente, ha aprobado la adquisición de estos aparatos para lo que se han destinado cerca de 15.000 euros que permitirán mitigar el calor durante la jornada.

Prevención contra el calor

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene activo su plan de prevención de la exposición laboral al calor, especialmente dirigido a los trabajadores municipales que realicen trabajos al aire libre como pueden ser las brigadas de obras, limpieza o parques y jardines, entre otros.

De hecho, la exposición al calor puede causar diversos efectos sobre la salud de diferente gravedad, tales como erupción en la piel, edema en las extremidades, quemaduras, calambres musculares, deshidratación y agotamiento, entre otros, pero, sin duda, el efecto más grave de la exposición a situaciones de calor intenso es el golpe de calor, por ello es necesario tener una adecuada actividad preventiva.

Medidas preventivas

Para ello, el Consistorio ha divulgado a todo el personal municipal una “Guía de Buenas prácticas preventivas”, aprobada por el Comité de Seguridad y Salud, en la que se recogen las medidas recomendadas. Algunas de las recogidas en este documento son: limitar las tareas pesadas, utilizar gafas de protección solar y protección solar factor 50, proteger la cabeza, hidratarse regularmente, descansar en zonas de sombras o evitar el trabajo individual, entre otros.

Protección para todos

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha señalado que “las medidas de prevención ante el calor son extremadamente importantes en esta época para evitar cualquier incidente”. Por ello, “era absolutamente necesario adquirir elementos de climatización para una jornada electoral en pleno mes de julio y en donde los vecinos y miembros de las mesas tienen que permanecer durante todo el día soportando las altas temperaturas previsibles en esa fecha”.

Tejero también ha puesto en valor la labor de prevención que se lleva a cabo en el Ayuntamiento para sus trabajadores “ya que hay que cuidar a quienes trabajan por nosotros y extremar las precauciones”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS