15.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 13 mayo 2021

Club Hockey Pozuelo: 25 años de historia

Club Hockey Pozuelo: 25 años de historia

El pasado 30 de noviembre de 2020, el Club Hockey Pozuelo cumplió 25 años. Para conmemorar dicho aniversario se ha celebrado un acto en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva de las Cañas. El presidente del club, Javier Sánchez, y los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino han recibido una placa conmemorativa por todos estos años de trabajo.

“Este aniversario nos demuestra que hemos superado todos los sueños que teníamos cuando lo fundamos. Hemos llegado a los máximos récords pero eso supone trabajar cada día. Hay veces que se asciende, otras que se desciende, pero hay que trabajar siempre”, señala Mónica García, fundadora del club y presidenta del mismo durante 24 años.

El Club cuenta con más de 250 deportistas y su próximo objetivo es la consecución de medallas en las Olimpiadas de Tokio. Asimismo, a este Club han pertenecido relevantes jugadores internacionales como Flor y Coti Amundson, Álex Dávila o Lucas García, entre otros.

Al acto han asistido la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez. La regidora ha recibido por parte del presidente del club una camiseta con su nombre y la bandera del club.

Historia del club

El club se fundó a raíz de una apuesta del Ayuntamiento por implantar el hockey en las colonias de verano después de que la selección femenina española de Hockey Hierba ganase en los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92.

“Comencé siendo monitora de esos primeros equipos de hockey con los que conseguimos empezar a competir en el año 94 como Escuela Municipal. Veíamos que tanto los niños como los padres querían que esto fuese a más. Por ello, en 1995, se funda oficialmente el Club Hockey Pozuelo y es cuando se comienza la participación en competiciones federadas”, explica García.

Club Hockey Pozuelo

Instalaciones y premios

Durante los 10 primeros años, la sede del Club se emplazó en el polideportivo municipal El Pradillo, en el Camino de las Huertas. Allí, temporada tras temporada, se fueron cumpliendo objetivos y superando los mejores sueños. Primer equipo Senior Masculino (1998), participación por primera vez en un Sector del Campeonato de España Infantil (1999) y primeros equipos femeninos en competición oficial (2000).

A partir de 2005, y con la construcción de un campo específico de hockey en el Valle de las Cañas, el Club dio un salto cualitativo y cuantitativo. En 2009, ascendió por primera vez a la División de Honor Masculina; en 2010 obtuvo la histórica medalla de Bronce en la Copa del Rey y; en 2013 y 2014, se proclamaron Campeonas de España en las categorías Infantil y Cadete femenino.

En 2014 se creó el primer equipo de veteranos “Papis&Mamis”. Más tarde, en 2015, arrancaron la sección Especial Hockey+ para jugadores con discapacidad intelectual, y en 2016 ascendieron a la División de Honor Femenina.

Somos un equipo muy familiar. Todo el equipo directivo juega a hockey, nuestros hijos y nuestros sobrinos juegan a hockey. Eso nos hace ser diferentes al resto de clubs”, concluye la expresidenta del club.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS