20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

Cinco estudios de arquitectura compiten por el diseño del recinto ferial y Palacio de Congresos

Cinco estudios de arquitectura compiten por el diseño del recinto ferial y Palacio de Congresos

La Junta de Gobierno Local ha conocido este miércoles los seleccionados del concurso al que se han presentado 17 estudios, tanto nacionales como internacionales. Los cinco estudios seleccionados competirán por el diseño del nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos en la ciudad de Pozuelo de Alarcón.

Así, los ganadores han sido: Allford Hall Monaghan Morris, SLP, Enrique Bardají y Asociados, SL, Estudio Martín Caballero, SLP, Mangado y Asociados, SL, y Vaillo-Irigaray y Asociados S.L.P.-Office of Architecture in Barcelona. Desde hoy, estos despachos cuentan con dos meses para presentar su propuesta anónima de entre las que saldrá el proyecto ganador.

Los criterios para seleccionar a los candidatos han sido la experiencia en la realización de proyectos singulares mayores de 15.000 m² y de carácter dotacional, la solvencia en el planeamiento urbanístico, así como los premios y distinciones.

Se dotará de un jurado

Un jurado cualificado se encargará de valorar las cinco propuestas anónimas de las que saldrá el proyecto ganador, que obtendrá 10.000 euros, además de llevar adelante la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción del recinto ferial, así como la
redacción del proyecto para la construcción del Palacio de Congresos.

Este concurso de proyectos busca obtener la mejor propuesta para construir estas dos importantes infraestructuras para la ciudad. El enclave en el que se sitúa la parcela, de alto valor urbano, ya que se encuentra en uno de los principales accesos a Pozuelo desde Madrid, hace que resulte imprescindible la construcción de un edificio singular.

Características del Palacio de Congresos y recinto ferial

Entre otras características y dotaciones, la infraestructura contará con un área de exposición de unos 2.500 metros cuadrados, un auditorio para más de 2.000 personas, una sala de ensayo, otro auditorio secundario con capacidad para 500 personas y diferentes
aulas polivalentes, entre otros.

También contará con zonas de despachos y sala de comisión, cafetería, sala de prensa y sala VIP, entre otras equipaciones. En cuanto al diseño del recinto ferial ocupará una superficie mínima de 15.000 m 2 más de 200 plazas de aparcamiento y zonas de aseos, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha recordado la importancia de ambos proyectos para la ciudad. “Son infraestructuras centrales en nuestro compromiso con los vecinos para esta Legislatura”, ha asegurado.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS