24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

Arranca el ciclo de cine, homenaje a Luis García Berlanga

Arranca el ciclo de cine, homenaje a Luis García Berlanga

Pozuelo de Alarcón ofrece un ciclo de homenaje al director Luis García Berlanga. El dislate, la comedia y el estilo berlanguiano nos acompañan los días 6, 7 y 8 de julio en el MIRA Teatro. Se celebrará una mesa redonda sobre su obra y se proyectarán tres películas icónicas: Bienvenido Mister Marshall, La escopeta nacional y París-Tombuctú. La estrada es gratuita hasta completar aforo y respetando las medidas sanitarias.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a asistir y participar en este ciclo “que hemos organizando para recordar la genial e importante obra de uno de nuestros ilustres vecinos”. Este ciclo de homenaje a Luis García Berlanga es otra propuesta por promover las ofertas culturales a los pozueleros.

Mesa redonda sobre su obra

El martes 6 se desarrollará una mesa redonda bajo el título “Berlanga, centenario y actual”, en la que se repasará su genial obra, así como detalles y anécdotas de su vida. En la mesa participarán el director de cine Fernando Méndez Leite y el sobrino del director, Jorge García Berlanga. La moderación correrá a cargo de la profesional audiovisual, Sol Carnicero, la primera mujer directora de producción en España. Tendrá lugar a las 19:00 horas. Más información en este enlace.

Tras la mesa redonda se proyectará una de las películas más aclamadas de Berlanga “Bienvenido Mister Marshall” (1953). Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall. La novedad provoca un gran revuelo entre la gente que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial. Tendrá lugar a las 20:00 horas.

La escopeta nacional

El miércoles 7, otra de las grandes obras del director valenciano, “La escopeta nacional” (1978). Un fabricante catalán de porteros electrónicos, José Sazatornil, viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas. Tendrá lugar a las 19:00 horas. Más información en este enlace.

París-Tombuctú

Por último, el viernes 8 una de las obras más personales de Berlanga, “París-Tombuctú” (1999), con Michel Piccoli y Concha Velasco. La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida. Tendrá lugar a las 19:00 horas. Más información en este enlace.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS