el pradillo

El campo de fútbol del polideportivo municipal El Pradillo de Pozuelo de Alarcón cuenta con nuevo césped artificial. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta allí para conocer, de primera mano, el fin de estos trabajos que empezaron el pasado 18 de mayo.

Durante la visita, la primera edil, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, David Rodríguez, el presidente de la Asociación deportiva Calasanz, José Vicente Bonet, y el presidente del Club de Fútbol Pozuelo, Isaac Cardoso, ha recorrido el campo para visualizar el fin de estas tareas y comprobar el estado del nuevo césped, en el que el Ayuntamiento ha invertido 335.000 euros.

En este sentido, Pérez Quislant ha subrayado que “esta actuación viene a sumarse a las muchas que tenemos en marcha en otras instalaciones deportivas municipales en estos momentos”. “Estos trabajos son una muestra más del compromiso del Consistorio con el deporte y la reactivación de la economía y del empleo a través de la inversión municipal”, ha subrayado.

En estas obras de mejora, además del césped, se ha instalado la capa elástica y arreglado la base asfáltica para conseguir una planimetría adecuada y una superficie de más de 6.000 m2.

La actuación se incluye en el Plan de rehabilitación de campos de césped del municipio, dentro del cual ya se renovaron los campos de césped de rugby y fútbol del Valle de las Cañas.

el pradillo

Antiguo césped de El Pradillo

El césped que hasta ahora tenía el campo de fútbol del Pradillo procedía de los campos de la ciudad deportiva de Valdebebas, y ha dado muy buen resultado desde su instalación, pero ya requería su reposición debido al importante uso de estas instalaciones.

Este campo de fútbol acoge semanalmente cerca de un millar de deportistas que pisan este césped para jugar y entrenar como son los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, los de la Escuela de fútbol del Real Madrid, la Asociación deportiva Calasanz, o la celebración de las competiciones escolares o ligas sociales.