15.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 13 mayo 2021

La Escuela de Música y Danza ofrece los “Conciertos Pedagógicos”

La Escuela de Música y Danza ofrece los “Conciertos Pedagógicos”

Profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán los llamados “Conciertos Pedagógicos” para acercar la música y enseñar con ella a los alumnos de infantil de la localidad. Estos conciertos, organizados por el Gobierno municipal, empiezan el 4 de mayo y finalizan el 16 de junio.

En esta nueva edición se han inscrito ocho centros escolares: Los Ángeles, Las Acacias, Divino Maestro, Pinar Prados, San José Obrero, San José de Cluny, Asunción de Nuestra Señora e Infanta Elena. Debido a las medidas sanitarias, estos conciertos tendrán lugar al aire libre, en las zonas exteriores de los colegios. Los músicos irán a un colegio por día y ofrecerán varios conciertos.

La utilidad de un director de orquesta

¿En qué consisten estos “Conciertos Pedagógicos”? El espectáculo que se ofrece se titula: “Moratov, el director peculiar” ¿Para qué sirve un director de orquesta?”. En esta propuesta, un grupo de músicos está desconcertado por la llegada de un excéntrico director de orquesta que les hace entender la importancia de la escucha y la colaboración entre ellos. Este sentido de la amistad se irá trasladando nota a nota con la interpretación de diferentes canciones de películas infantiles.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas sesiones queremos acercar de forma pedagógica la música que a los alumnos les sea familiar, así como que adquieran nociones básicas de los diferentes instrumentos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS