16.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

La piscina del polideportivo El Torreón toma el nombre de Carlos Martínez

La piscina del polideportivo El Torreón toma el nombre de Carlos Martínez

Desde este lunes, la piscina del polideportivo de Pozuelo, El Torreón, pasa a llamarse Carlos Martínez, en honor al nadador del municipio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido el acto con el que se ha inaugurado esta nueva denominación, propuesta por el Grupo Municipal Popular en el Pleno de febrero de 2022.

El segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, el presidente del Club Natación Pozuelo, Juan Gómez, el concejal de Deportes, David Rodríguez, algunos miembros de la Corporación municipal y los familiares del deportista, entre otros, también han acudido al evento.

Durante el acto, se ha podido ver el nuevo cartel con el nombre de Carlos Martínez. Durante la ceremonia de inauguración, la regidora ha destacado que este lunes “es un día muy importante para Pozuelo. Carlos, es el día en el que te agradecemos, una vez más, el haber llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Te has convertido en uno de los mejores y nos has dado una lección a todos”.

Carlos Martínez en el acto de inauguración. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Un ejemplo a seguir

“Con solo 5 años, tu vida cambió radicalmente, pero eso no te paró, sino que lejos de ser una desventaja, te adaptaste, buscaste nuevos caminos, e incluso siendo diestro, aprendiste a manejar la mano izquierda. Siempre con mentalidad positiva, y siendo un claro ejemplo del afán de superación”, declara Pérez Quislant.

La alcaldesa con Carlos Martínez. Fuente: Twitter de Susana Pérez Quislant

Trayectoria deportiva de Carlos Martínez

Carlos fue doble Campeón de Europa Junior en el año 2015. En 2018 ganó un bronce en el Campeonato de Europa de Dublín. Un año después, en 2019, quedó quinto en el World Para Swimming Alliaz Championship, en Londres. En diciembre de 2020 batió el Récord del Mundo en piscina de 25 metros, de la prueba de 400 estilos clase SM8, celebrado en el Trofeo de Navidad en la Piscina El Torreón de municipio.

En los últimos años ha ganado cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo, entre otros éxitos que ha recibido. Uno de sus triunfos más destacados de los últimos tiempos es el récord mundial 200 metros mariposa S8. Esté último, lo ganó en la competición celebrada, con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Pozuelo, en la piscina del polideportivo El Torreón. Por todos sus méritos alcanzados, el polideportivo municipal, desde este lunes, lleva su nombre como homenaje a su larga y exitosa carrera deportiva.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS