personas mayores de Pozuelo

Un grupo de mayores de Pozuelo de Alarcón ha participado esta semana en una de las sesiones de la Campaña de Prevención de Accidentes para Personas Mayores que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que se ha celebrado en las instalaciones del Metro Ligero Oeste, emplazadas en Pozuelo.

El objetivo del encuentro de hoy ha sido el de fomentar el uso seguro del transporte público y facilitarles información de utilidad con el fin de evitar, sobre todo, caídas y accidentes en el Metro Ligero. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta allí para interesarse por el desarrollo de la jornada en la que los participantes han realizado un simulacro y prácticas reales en los vehículos.

Así, han experimentado varias situaciones para conocer cómo deben usar este transporte. Las medidas de sujeción, la disposición de las validadoras de las tarjetas, los asientos, identificar los sonidos de apertura y cierre de puertas o la disposición de los botones de llamado al conductor, han sido algunos de los conceptos en los que se ha trabajado.

personas mayores de Pozuelo

Durante la visita, a la que también ha asistido la concejal de Familia, Mónica García Molina, y el director de Operación y Recursos Humanos de Metro Ligero Oeste, Juan Ignacio Romero, la alcaldesa ha recordado la importancia de esta campaña de prevención porque “es especialmente importante poder mantener la autonomía para vivir un envejecimiento activo, saludable, y dinámico”, ha insistido.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN PERSONAS MAYORES DE POZUELO

En la campaña de prevención de accidentes en personas mayores que se celebrará hasta el próximo mes de junio, colaboran la Policía Municipal, SEAPA, Metro Ligero, Aesleme, Policía Nacional, Cruz Roja Pozuelo y Bomberos de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, que cumple su tercera edición, se llevará a cabo a través de talleres y bloques temáticos en los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la Colonia Los Ángeles y La Cabaña. La asistencia a estas charlas es gratuita y la información completa sobre este programa se puede consultar en la web municipal.