23 C
Pozuelo de Alarcón
/ 27 septiembre 2023

Colonias y campamentos de verano: la mejor opción para conciliar

Colonias y campamentos de verano: la mejor opción para conciliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón oferta un amplio programa de colonias y campamentos de verano para facilitar la conciliación familiar y profesional, ofreciendo alternativas de ocio a niños y jóvenes en periodos de vacaciones escolares. La programación, en la que se han cubierto cerca de 4.000 plazas, incluye las colonias deportivas en polideportivos de la ciudad, el “Summer School” que se realiza en diferentes colegios, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad, las colonias taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y los campamentos para jóvenes fuera de la ciudad. Estos campamentos se dirigen a niños desde los 4 a los 17 años y se llevan a cabo desde esta última semana de junio hasta finales de agosto, dependiendo de la modalidad.

La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha visitado esta mañana el Colegio Príncipes de Asturias de la ciudad y se ha interesado por el desarrollo de las actividades que se realizan. Tejero ha charlado con los monitores y con los niños con quien ha podido compartir anécdotas de estos primeros días.

Actividades deportivas, culturales y artísticas

Por último, la regidora ha afirmado que “estos campamentos son una buena oportunidad tanto para apoyar a las familias como para que los chicos aprendan inglés, practiquen deporte, jueguen con otros niños y disfruten de sus merecidas vacaciones”. “Esa necesaria conciliación sigue siendo un reto que debemos afrontar y que será prioritaria para mi Gobierno esta legislatura”, ha concluido la alcaldesa.

Además, desde el área de Educación se han organizado este programa “Summer School” y el curso intensivo de la Escuela de Creatividad. En “Summer School”, dirigido a niños de Infantil y Primaria, las actividades se imparten gran parte en inglés y se lleva a cabo en cinco colegios de la ciudad: Colegio Infanta Elena, Colegio San José Obrero, Colegio Príncipes de Asturias, Colegio Pinar Prados de Torrejón y Colegio Los Ángeles. A lo largo de la jornada, los participantes realizan actividades deportivas, culturales y artísticas.

La Escuela de Creatividad, que imparte la compañía teatral Yllana y que arranca la próxima semana. se dirige a niños de entre 4 y 16 años. Está orientado a estimular la creatividad, imaginación y sociabilidad de los niños a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean.

Actividades deportivas

También desde el área de Deportes se organizan las colonias deportivas municipales que incluyen cuatro programas diferentes que, según la modalidad, están dirigidos a niños de 4 a 15 años: Mini colonia, Colonia Recreativa, Campus Deportivo y el Campus de Gimnasia Artística. Las actividades, según programa, se llevan a cabo desde la última semana de junio y hasta el mes de agosto (incluido) en las instalaciones deportivas de El Pradillo, la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y en el Carlos Ruiz.

Campamentos fuera de la ciudad y para personas con discapacidad

Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, organiza los campamentos para jóvenes fuera de la ciudad y que les permitirá disfrutar de actividades en Jaraíz de la Vera y en Las Águilas, según la quincena. También durante el próximo mes se llevará a cabo “Julio Joven” en el que los participantes disfrutarán de salidas de ida y vuelta de lunes a viernes.

Por último, en el Espacio para el Ocio Pozuelo, también durante el mes de julio, se realizarán por quincena las Colonia Taller de Verano que se organiza desde la concejalía de Familia y que se dirigen a personas con discapacidad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS