calle

Pozuelo de Alarcón informa de que, con motivo de las obras en la zona, se ha procedido al corte de tráfico en la céntrica calle Javier Fernández Golfín. El plazo de ejecución de estos trabajos, para los que el Ayuntamiento invertirá  538.000 euros, es de siete meses.

La zona de obras comprende la calle Javier Fernández Golfín, en el tramo desde la rotonda con la calle Campomanes hasta la intersección con  la C/ Antonio Becerril. Así como también el tramo de la calle Antonio Becerril desde la c/ Javier Fernández Golfín hasta la calle Mercedes de la Cardiniere.

Estas obras mejorarán el acceso al centro de Pozuelo y la seguridad vial en este tramo. Además, con estos trabajos promueven la inversión de las obras para conseguir la mejora de la red viaria local y de los itinerarios peatonales.

El objetivo de estas obras es aumentar la calidad de vida de los vecinos, la eliminación las barreras arquitectónicas existentes y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Obras de mejora

Las obras esperan mejorar el viario y la zona verde de esta calle. Así, se realizará la ampliación de la calzada y aceras y se mejorará la seguridad vial hasta la calle Antonio Becerril. Para ello, se realizará el ensanche del acerado existente y la adecuación del vial (en particular de la curva donde se conecta con la calle Antonio Becerril), entre otros. De esta manera se mejorará el giro en dicha curva, especialmente para los autobuses y vehículos grandes, y se aumentará la visibilidad de esta vía, mejorando así la seguridad vial y la accesibilidad. 

Con estas mejoras también se renovará el mobiliario urbano afectado y se adecuará la zona verde afectada en el parque Don Juan de Borbón.

Además, los trabajos incluirán entre otros:

  • La infraestructura de la red viaria
  • Red de drenaje superficial
  • Red de alcantarillado
  • Entubamiento-encauzamiento
  • Alumbrado público
  • Señalización

De este modo, se pretende recuperar el tramo de la colada Arroyo de las Viñas que discurre dentro del ámbito de actuación, haciéndolo compatible con el trazado de un tramo de carril bici que dé continuidad al existente. Posteriormente se ejecutará una Fase II consistente en la mejora de la zona verde del sector.