unidad calidad del aire

La unidad móvil de la Calidad del Aire ha estacionado en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón para tomar y registrar los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos, de forma que se puedan definir los niveles de calidad del aire y recomendar, en su caso, actuaciones de mantenimiento o mejora.

Dicha unidad, que estará hasta el próximo 7 de enero, realiza funciones de laboratorio, midiendo en tiempo real los niveles de contaminantes decisivos para evaluar la calidad del aire de la ciudad.

Tras su visita, y a la vuelta del periodo navideño, los técnicos de Calidad del Aire impartirán charlas dirigidas a estudiantes de diferentes colegios y centros de Pozuelo con el objetivo de concienciarles en la importancia de cuidar y preservar la calidad del aire y ofrecerles pautas preventivas con las que pueden contribuir a mejorarlo.

Esta iniciativa se suma a otras campañas que lleva a cabo el Consistorio dirigidas a preservar el medio ambiente y la calidad del aire como la que se ha realizado recientemente junto a Ecoembes para fomentar el reciclaje adecuado de los envases, entre otras.