8-cabalgata-pozuelo

Las fiestas navideñas de Pozuelo de Alarcón culminarán con la mágica y esperada Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles de la ciudad el 5 de enero, desde el bulevar de la Avenida de Europa hasta la Plaza Mayor. Además, para hacer más dulce la espera a la Cabalgata de Reyes de Pozuelo, habrá degustación de Roscón y chocolate la mañana del día 5, tanto en la plaza Mayor como en la Avenida de Europa.

El municipio ya tiene a punto todos los detalles para que la ciudad se llene de ilusión, música y magia con la tradicional Cabalgata para que Melchor, Gaspar y Baltasar disfruten de su visita a la ciudad el próximo domingo 5 de enero.

Horarios y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Pozuelo

La Gran Cabalgata comenzará a las 18 horas en la Glorieta Víctimas del Terrorismo con la Avenida de Europa y continuará por la Carretera de Húmera, La Estación de Pozuelo, Avenida Juan Pablo II, Juan XXIII, Plaza España, calle Cirilo Palomo, Carretera de Carabanchel y finalizará en la Plaza Mayor. 

Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán acompañados por una gran comitiva real y un total de 27 carrozas: 12 municipales y otras 15 de asociaciones, vecinos y clubes deportivos, entre otros. A lo largo del recorrido, se lanzarán 10.000 kilos de caramelos, la gran mayoría de ellos, sin gluten. La música y animación no faltarán en esta Gran Cabalgata en la que habrá pasacalles, rebaños de ocas, espectáculos circenses, zancudos y tragafuegos, entre otros, que pondrán ritmo y color a esta mágica tarde de enero. Alrededor de 300 personas estarán volcadas en recibir y acompañar a los tres Reyes para que su estancia en Pozuelo les sea inolvidable.

La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor, donde la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, les recibirá y acompañará al balcón del Ayuntamiento, desde el que saludarán a los pozueleros. Tras sus palabras, se ofrecerá un espectáculo de música y luces con el que se despedirá la visita de los Reyes Magos de Oriente en esta tarde tan especial.

Entrega de cartas a los Reyes Magos y 2.500 raciones de Roscón y chocolate

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán un día antes a la ciudad para atender las últimas peticiones de los más pequeños. Por ello, el sábado 4 de enero, de 12 a 14 horas, Sus Majestades estarán en la zona de La Estación, concretamente en el aparcamiento de la calle Almansa, donde recibirán a los más pequeños para recoger sus últimos deseos. 

Antes de la Gran Cabalgata, el mismo 5 de enero por la mañana, los Reyes Magos también se acercarán, de 11.30 a 14.30 horas, a la Plaza Mayor de la ciudad para recoger las últimas cartas. Además, los asistentes podrán degustar el típico Roscón de Reyes y chocolate, del que se servirán 1.500 raciones. Esa misma mañana, y a partir de las 12.15 y hasta las 14.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán en el Bulevar de la Avenida de Europa donde también se les podrán entregar las cartas y degustar roscón con chocolate, del que habrá otras mil raciones.

A Sus Majestades les acompañarán una gran comitiva real y más de una veintena de carrozas, desde las que se lanzarán miles de kilos de caramelos, la gran mayoría de ellos sin gluten. Pasacalles infantiles y navideños, animales y mucho más, pondrán ritmo y color a esta cabalgata. Centenas de personas participarán este recibimiento y acompañarán a los tres Reyes para que su estancia en Pozuelo les sea inolvidable. Al finalizar la cabalgata habrá un espectáculo navideño.