Pozuelo de Alarcón ha aprobado inicialmente, en sesión extraordinaria, el presupuesto 2021. Unos presupuestos que alcanzan los 107.610.352 euros y se caracterizan por la bajada de impuestos, la protección a las familias y autónomos y el endeudamiento cero.

Las cuentas para el 2021 contemplan la reducción del IBI y la congelación del resto de impuestos, tasas y precios públicos. Además, se centran en la protección a las familias de Pozuelo, aumentando un 40% el programa de familia e infancia y un 45% la partida de servicios sociales marcada por las necesidades generadas por el Covid-19. El Área de Familia y Servicios Sociales se incrementan en un 2% a pesar de la bajada del 1,03% del presupuesto global del Ayuntamiento. También se mantiene la ayuda al nacimiento de hasta 2.500 euros y se contempla, de nuevo, la ayuda de material escolar de 100 euros por hijo que además sirve para ayudar al comercio local de la ciudad.

Asimismo, se recoge la aportación de 200.000 euros para la creación de la nueva empresa municipal de vivienda y suelo, que permitirá desarrollar viviendas para que los jóvenes de la ciudad puedan vivir en los nuevos desarrollos de ARPO y Huerta Grande.

Las cuentas del año que viene, marcadas por la situación provocada por el Covid-19, contemplan un incremento de más de 1,1 millones de euros para mejorar los servicios municipales. Así, se destinarán más de 1,2 millones de euros a la limpieza de colegios públicos, centros culturales, sociales y deportivos y edificios administrativos para hacer frente a la pandemia.

Inversión superior a 18,5 millones de euros

El presupuesto para 2021 recoge un gran impulso a las inversiones, con más de 18,5 millones de euros destinados a ellas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “el presupuesto de 2021 reduce de nuevo los impuestos a los vecinos, mejora los servicios municipales, especialmente aquellos que se han visto afectados por el Covid-19, ajusta el gasto y mantiene el nivel de inversión, respetando siempre el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero”.

Tras la primera aprobación del presupuesto 2021 en la Junta de Gobierno Local, los presupuestos deben ser ahora presentados para su debate en el pleno municipal antes de su ratificación final.