Ayuntamiento-de-Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha realizado, durante las últimas semanas, obras de mejora en la zona entre la Avenida de Europa en su cruce con la calle Grecia y próxima a la Iglesia Santa María de Caná. La inversión ha supuesto más de 33.000 euros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, visitaron hace unos días este entorno. Comprobaron el resultado de los trabajos con los que se ha mejorado paisajísticamente este entorno de una de las principales vías de la ciudad. Durante su visita, la primer edil conversó con los párrocos de la Iglesia Santa María de Caná sobre el resultado de estas mejoras, próximas a la iglesia.

El Ayuntamiento de Pozuelo señala que la inversión municipal en obras es una fuente creadora o mantenedora de empleo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha manifestado que “en estos momentos en los que resulta más necesario que nunca la creación de empleo y la recuperación económica”.

De forma concreta, los trabajos han consistido en el levantamiento de la zona ajardinada colindante con la acera existente en la Avenida de Europa y su posterior pavimentación con adoquín prefabricado. Se ha mantenido el diseño que tiene toda la Avenida de Europa. También se han plantado ejemplares de Arces en los nuevos alcorques construidos y se ha creado un gran espacio ajardinado con la plantación de más árboles, setos, una cubierta herbácea en tepe y flores de temporada, entre otros. Todos estos ornamentos embellecen el entorno de la Avenida de Europa. Para esta zona ajardinada se ha instalado una red de riego dotada de telegestión.

Nuevo corte de tráfico en la calle Sagunto por labores de asfaltado

Plano de rahabilitación en casco urbano del centro

El Ayuntamiento de Pozuelo informa también de un nuevo corte de tráfico entre los días 18 y 22 de mayo en la calle Sagunto, en el centro de la ciudad. Se debe a los trabajos de asfaltado de esta vía e instalación de señalización que se vienen a realizar con motivo de las obras de mejora y rehabilitación del casco urbano, que está previsto finalicen en las próximas semanas. El corte afectará al tráfico de vehículos por esta calle y las adyacentes.

En cuanto a las rutas de autobús, se desviarán provisionalmente durante estos días. Asimismo, se informa de que también se realiza un corte puntual de aproximadamente una hora en la calle Reina Mercedes, el miércoles 20 de mayo, por labores de asfaltado.

Estas obras de mejora en el centro de Pozuelo de Alarcón continúan, según el Consistorio, a buen ritmo, y a están en su recta final. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Obras, Almudena Ruiz, visitó hace unos días esta zona para supervisar su evolución.

Estos trabajos de rehabilitación empezaron hace unos meses. Han alcanzado a las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte. Han consistido fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado entre otros, dejando preparadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento. Con ello se ha tratado de dotar de mayor accesibilidad a los peatones, eliminando desniveles entre calzadas y aceras y regular la velocidad de los vehículos. También se ha renovado el mobiliario urbano.

Cortes en la Avenida Juan Pablo II

Cortes de tráfico en la Avenida Juan Pablo II

Por otro lado, el Consistorio también informa que a partir del lunes 18 de mayo y hasta fin de obra, se procederá con diversos cortes de tráfico en la Avenida Juan Pablo II. De esta forma, con motivo de la reparación urgente del saneamiento en Avda. Juan Pablo II c/v C7 José Fernández Cuevas, debido a la rotura de un colector. Se permitirá el acceso únicamente a los residentes, siempre que la obra lo permita.