El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado de que este miércoles 1 de julio termina el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas por nacimiento o adopción.

Estas ayudas tienen el objetivo de ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad y están dirigidas a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019.

La dotación será de hasta 2.500 euros, y pretende suponer un pequeño alivio para muchas familias tras la crisis sanitaria.

En esta convocatoria, se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Cabe recordar que, tras la derogación de la suspensión de plazos administrativos prevista en el Decreto que declaró el estado de alarma, estos se reanudaron el pasado 1 de junio, por lo que la presentación de solicitudes para las ayudas por nacimiento o adopción que ofrece el Consistorio se amplió hasta este próximo 1 de julio.

La información completa sobre estas ayudas y los formularios de inscripción estarán disponibles en la web de pozuelo o en este enlace.