Desinfección

Los comerciantes, hosteleros y empresas dedicadas al ámbito socio sanitario de Pozuelo de Alarcón que no puedan realizar el tratamiento de desinfección por motivos económicos, pueden solicitar la realización de este tratamiento a través de la web municipal.

Este plan es una de las medidas de apoyo que se han puesto en marcha y para lo que destinará 300.000 euros. Con este plan de desinfección, se facilitará un certificado de desinfección para impulsar a los clientes a entrar en los negocios. Hasta el momento ya se han realizado desinfecciones en 131 locales y hay otras 7 solicitadas pendientes de hacer.

Plan de apoyo al sector empresarial

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentó hace unas semanas su plan de apoyo económico al sector de la hostelería y empresarial para apoyarles a paliar los efectos que haya podido ocasionar esta crisis sanitaria. De hecho, se invertirán 3.5 millones
de euros – ampliable hasta los 5.500.000- a ayudas para apoyar al sector empresarial, comercial y hostelero de la ciudad.

Así, dentro de estas ayudas económicas se concederá una cuantía fija individual, conforme a los siguientes tramos:

  • Empresario autónomo individual y/o empresas con hasta dos trabajadores: 3.000.-€
  • Empresario autónomo y/o empresas entre 3 y 9 trabajadores: 5.000.-€ y empresario
  • Autónomo y empresas con 10 ó más trabajadores: 8.000 euros.

Más de 600 empresarios y autónomos de la ciudad ya las han solicitado.

Otras de las medidas de apoyo a empresarios y hosteleros del Ayuntamiento son la puesta en marcha de campañas de promoción, el refuerzo del servicio de asesoramiento, o el aplazamiento del pago de impuestos y tasas, entre otros.