32 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Ayudas de 100 euros por hijo para material escolar el próximo curso

Ayudas de 100 euros por hijo para material escolar el próximo curso

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha destinado un total de 414.000 euros para conceder una nueva ayuda directa de 100 euros por hijo para material escolar del próximo curso. Paloma Tejero, la alcaldesa de la ciudad, ha recordado que esta medida «pone de manifiesto nuestro compromiso en ayudar a las familias pozueleras coincidiendo, además, con el inicio del curso que conlleva un gasto extraordinario´´.

Esta ayuda se dirige a las familias que tienen hijos escolarizados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial durante el curso escolar 2024/25 y subvencionará los gastos realizados, hasta un máximo de 100 euros por hijo, en material escolar. En estos gastos se incluye la papelería, libros de texto, lecturas recomendadas, diccionarios, libros de texto en formato digital, memorias USB o tintas de impresora, mochilas escolares y uniformidad escolar, entre otros.

Si se realizan dos solicitudes respecto de un mismo menor, se podrá conceder hasta el 50% de la ayuda a cada solicitante o parte proporcional justificada.

Solicitud mediante la sede electrónica

Desde este jueves 11 de julio hasta el próximo 3 de octubre, los interesados pueden solicitar esta ayuda, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Se podrán incluir los gastos realizados desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2024.

Para más información, se puede acceder al siguiente enlace.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS