autobus

Ya se ha reiniciado el funcionamiento de las líneas de autobús 650A y 650B de Pozuelo de Alarcón. Con ello, se ha convertido en circular la línea 650 que va desde Pozuelo de Alarcón a Majadahonda y con acceso al Hospital Puerta de Hierro. El mismo, comienza y finaliza en la estación de Renfe El Barrial.

Con la creación de estas líneas mejorarán tanto el recorrido como la frecuencia, al poder acceder a Majadahonda tanto desde la A-6 como desde la M-515.

Entre las medidas que se han realizado respecto a movilidad y transportes destaca también la Línea Exprés de autobús entre Pozuelo y Madrid. Esta línea hace el trayecto directo entre la Avenida de Europa y Moncloa, y ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios.

Asimismo, el pasado septiembre se triplicó la frecuencia de la línea 659. Con ello acercan a Moncloa en menos de 20 minutos a los vecinos de Monteclaro, a los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y a los usuarios de la Fundación Gil Gayarre.

E igualmente en enero, la línea express 657A que une Pozuelo con Moncloa ha incrementado su frecuencia:

  • Pasando de 12 a 28 viajes
  • Ampliando la franja horaria desde las 7.30 horas hasta las 22.35 horas de Madrid a Pozuelo
  • Ampliando la franja horaria de 6.45 a 22.00 de Pozuelo a Madrid.

Además, la alcaldesa de Pozuelo, Pérez Quislant, ha manifestado que ya han solicitado al Consorcio Regional de Transporte la reordenación de las Líneas Urbanas de autobús L1. De esta manera se busca ampliar el servicio con un recorrido hasta la estación de Cercanías de Pozuelo. Y además, un aumento de la cobertura de las líneas L2 y L3, desdoblándolas para dar un mejor servicio.

La información sobre estas líneas, el recorrido y la frecuencia de paso se puede consultar en la web municipal.