Pozuelo de Alarcón se une al compromiso con el medio ambiente, ya que el Aula de Educación Ambiental, situada en la zona de Húmera del municipio, estrena sus nuevos invernaderos tras las mejoras realizadas por el Ayuntamiento para modernizar estas instalaciones. En concreto se ha construido de nuevo la carpa invernadero, el antiguo mariposario y el invernadero principal.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Eva cabello y a la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, han acudido a el Aula para verificar el resultado de los trabajos realizados a lo largo de los últimos meses.
El nuevo invernadero
El nuevo invernadero principal, el cual abarca 384 metros cuadrados, ha incorporado sistemas automatizados de control de ventilación, temperatura y riego, entre otras novedades, lo cual hará más fáciles las tareas del Aula de Educación Ambiental. Se podrán realizar actividades a cubierto y atender a grupos grandes que tengan interés acerca del cultivo de plantas. Además, cuenta con seis áreas de trabajo: el área de jardinería participativa, viverismo, cultivos experimentales, biodiversidad, ecorobótica y economía circular.
Una carpa invernadero para todos
La carpa invernadero presenta huertos en altura para personas con dificultades de movilidad y parcelas de plantación para cultivos forzados. De esta forma, va a estar enfocada en el trabajo medioambiental inclusivo y en el voluntariado.
El jardín nuevo
El mariposario se ha reconvertido en un jardín de helechos.
Quislant y su visita a el Aula
Durante la visita, la primera edil ha coincidido también con un grupo de voluntarios que colaboran en el cuidado y atención del centro, así como con alumnos del colegio San José de Cluny, que durante esta mañana han estado participando en las actividades del centro.
Pérez Quislant, que también se ha pasado por otras zonas del Aula como los jardines verticales, el jardín de bonsáis o el aula acuática, ha destacado la importante labor que se lleva a cabo en este Aula en materia medioambiental.