26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 mayo 2022

‘Aula Acuática’: el nuevo proyecto de educación ambiental de Pozuelo

‘Aula Acuática’: el nuevo proyecto de educación ambiental de Pozuelo

El Gobierno municipal de Pozuelo ha lanzado una nueva iniciativa dentro del proyecto “Pozuelo Parque Biológico”. Este nuevo proyecto está denominada “Aula Acuática: ecosistemas de nuestras aulas continentales” y apoya la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Esto es posible gracias a la colaboración de Metro Ligero Oeste, con quien el Consistorio manteiene un convenio de colaboración. El cual sirve para desarrollar iniciativas de educación para el desarrollo sostenible, entre otros.

Este nuevo proyecto busca concienciar acerca de la importancia de la conservación de la calidad de las aguas continentales. Así como facilitar el descubrimiento de los elementos naturales menos conocidos de estos ecosistemas: la flora y la fauna acuáticas.

El proyecto ha comenzado con la instalación de varios tanques y acuarios. El mayor de estos, de 750 litros, contará con la última tecnología de filtraje mecánico y biológico para el cultivo de plantes acuáticas, autóctonas, invertebrados y peces. Entre estos últimos, nuestra fauna regional cuenta con especies muy curiosas y no muy conocidas como el calandino, la bermejuela, el gobio ibérico o la lamprehuela.

La importancia de la conservación

Dentro del proyecto también se han recuperado y mejorado tres charcas del Aula de Educación Ambiental. Una junto al Gran Hotel de Insectos (el más grande del mundo) y otra para la conservación de peces y plantas. Por último, otra para contribuir a la recuperación de anfibios se situará junto al observatorio de aves. Está preparada para albergar, por ejemplo, gallipatos, el mayor anfibio urodelo de Europa y que pertenece también a nuestra fauna local.

‘Aula Acuática’, todo un referente en educación ambiental

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “Aula Acuática supone para Pozuelo el poder seguir siendo un referente en educación ambiental; esta vez mediante un proyecto en el que los escolares y ciudadanos contribuyen de manera activa a la conservación de un importante legado: nuestro medio natural”.

Las visita a estas nuevas instalaciones se retomarán en el mes de septiembre y es necesario solicitar cita previa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS