7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

Aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Gobierno municipal pondrá en marcha el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad, tras dar el primer paso con la aprobación inicial del proyecto en la Junta de Gobierno del pasado 28 de septiembre.

Este ambicioso Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) incluye distintas áreas de actuación y que abarcan desde el calmado de tráfico, la movilidad ciclista, la movilidad peatonal y accesibilidad, la movilidad escolar, la gestión de mercancías, carga y descarga, el transporte a los grandes centros de trabajo, el transporte público y el estacionamiento.

LOS OBJETIVOS DEL PMUS

Entre los objetivos de esta Estrategia destacan: conocer los efectos del cambio climático a los que deben enfrentarse, minimizar los impactos, fomentar la colaboración entre los

sectores público y privado en materia de mitigación y adaptación y optimizar la asignación de los recursos disponibles frente al cambio climático y la adaptación, entre otros.

También se definirán Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y Zonas de Prioridad Peatonal, cuya implantación y puesta en marcha se regularán posteriormente con la correspondiente ordenanza municipal.

La regidora ha insistido en el “importante esfuerzo inversor que dedicamos a este plan de movilidad sostenible con el que seguimos mejorando la movilidad y las comunicaciones en la ciudad, priorizando el cuidado y protección del peatón y del medio ambiente”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS