El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón continúa facilitando el aparcamiento a comerciantes y clientes en la zona de La Estación. Esto es debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en este emblemático barrio de la ciudad. Así, se va a habilitar un aparcamiento provisional durante la obra en una parcela que se emplaza entre las calles Nuestra Señora del Carmen y Benigno Granizo.
El Ayuntamiento es propietario de una parte de esta parcela. Tras varias conversaciones, ha llegado a un acuerdo con los promotores del resto de la parcela con el fin de dar más opciones de aparcamiento en la zona. Especialmente a comerciantes y clientes. Este aparcamiento provisional se podrá utilizar a partir de la semana que viene, ya que en estos momentos se está procediendo a la adecuación de la parcela.
Por otro lado, el Gobierno municipal también está tratando con los propietarios del antiguo aparcamiento de Adif para llegar con ellos a un acuerdo. La finalidad de ello es que se pueda abrir este espacio y utilizarlo también como aparcamiento.
La prioridad, que las obras no afecten a vecinos, comerciantes y clientes
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “nuestra prioridad es que estas obras afecten lo menos posible a vecinos, comerciantes y clientes. Por ello, estamos facilitándoles espacios y medidas para el aparcamiento”. La regidora ha recordado que estas obras se están llevando a cabo por fases “también con el objetivo de no congestionar toda la zona al mismo tiempo”.
Estas nuevas medidas para facilitar el aparcamiento se suman a las que ya viene ofreciendo el Ayuntamiento desde que empezaran las obras y que se mantendrán durante su duración. Así, desde mediados de enero, los vecinos, que son usuarios del estacionamiento para residentes (zona verde) pueden aparcar en la zona azul.