Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación continúan con importantes encuentros de los que disfrutan cientos de pozueleros. Los más pequeños han participado en el encierro chiqui, corriendo delante de las carretillas que simulan ser toros, organizado por la Peña Seis y Medio. A continuación, se ha celebrado el encierro tradicional, con suelta de vaquillas, que ha transcurrido por la calle Doctor Cornado hasta la Plaza de Toros.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha compartido con los pozueleros momentos de la jornada como el pasacalle y la ofrenda floral que ha organizado la Sociedad Recreativa. La Inseparable y el acto homenaje a las Peñas Los Mingas por su 50 aniversario.
La programación se ha completado con otras actividades como los juegos y actividades infantiles, el desfile de las peñas de la localidad, el concurso de recortes, el II Campeonato de Comer flanes o la actuación de Ana Mena en el recinto ferial.
Concursos de disfraces, encierros y conciertos
Estas fiestas patronales continúan este martes con propuestas para todos los públicos. Por la tarde, se abrirá el recinto ferial para niños y jóvenes. En el centro del pueblo tendrán principal protagonismo actividades como el Concurso infantil de Disfraces, el desfile de peñas de la localidad, el encierro tradicional y la capea de peñas y posterior suelta de reses. Ya por la noche, la Plaza de Padre Vallet acogerá la actuación del grupo de swing Speluznantes y Límite pop y la Plaza de la Coronación será el escenario de la actuación de la banda de música La Unión musical.
La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en redes sociales y en la web municipal.