28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

Álvaro Jiménez: «Afronto el mundial de Bahréin con mucha ilusión y responsabilidad»

Álvaro Jiménez: «Afronto el mundial de Bahréin con mucha ilusión y responsabilidad»

Con tan solo 13 años de edad, Álvaro Jiménez, nacido en Pozuelo de Alarcón, participará en el mundial de Karts que se celebrará en Bahréin del 2 al 9 de diciembre. La competición con ocho categorías diferentes, cuenta 400 pilotos de hasta 60 nacionalidades.

La joven promesa se coronó como campeón por segundo año consecutivo el pasado 15 de octubre en el Campeonato madrileño de Karts en la categoría de junior. Su esfuerzo y compromiso con este deporte le han llevado a conseguir numerosas victorias, entre las que destaca esta última que le permitirá representar a España en el mundial. La alcaldesa de Pozuelo le ha deseado suerte y le ha mandado ánimos, asegurando que es un orgullo para el municipio madrileño.

¿Cómo descubriste tu pasión por los karts?

Pues desde muy pequeño iba con mi padre y mi tío a las carreras ya que ellos competían en kart y desafortunadamente para mi padre tuvo un accidente que le produjo una lesión y ese fue mi momento

¿En qué momento decidiste empezar a prepararte como deportista profesional?

Al principio nos lo tomamos como algo en plan hobbie, pero empezamos a hacer carreras del Campeonato madrileño y también del Campeonato de España y esto ya requería otro tipo de preparación y entreno. Empecé a entrenar con un coach del que aprendí muchas cosas que a la postre me sirvieron para perfeccionar mi conducción y adelantamiento. Poco a poco y ya con muchas carreras he conseguido llegar al punto en el que me encuentro en estos momentos.

¿Cuánto tiempo a la semana entrenas?

Entrenamos casi todos los fines de semana, ya que entre semana no es posible porque tengo clases mañana y tarde. Los fines de semana entrenamos tanto sábados como algunos domingos y cuando tenemos carreras, los entrenos comienzan el jueves y terminan el domingo.

¿Cómo compaginas tus estudios con el deporte?

Trato de llevarlo lo mejor posible y tengo la gran suerte de que mi colegio me apoya mucho con las carreras. Esto es fundamental para mí, ya que en ocasiones coinciden carreras con exámenes y es difícil de compaginar.

¿Y en tu vida personal? ¿Es difícil sacar tiempo para la familia y amigos?

Afortunadamente, tengo la suerte de que mi familia acude conmigo a casi todas las carreras, para mí son un apoyo muy importante. En cuanto a mis amigos es verdad que no suelo tener mucho tiempo libre pero siempre me gusta compartir momentos con ellos cuando saco un poco de tiempo.

Álvaro Jiménez en un Kart

«Mi sueño es llegar a lo más alto»

¿Cuál es tu motivación para dedicar ese esfuerzo y sacrificio a este deporte?

Mi motivación es llegar a lo más alto y poder dedicarme profesionalmente a ello. Ese es mi sueño y a donde me gustaría llegar.

¿Cómo afrontas el mundial de Bahrein? ¿Estás nervioso?

La verdad es que lo afronto con mucha ilusión y también con mucha responsabilidad ya que me gustaría hacerlo lo mejor posible y llevar a nuestro país a lo más alto. Es verdad que este es mi segundo año en el mundial de Rotax y ya tengo algo de experiencia que espero que me sirva para no cometer los mismos errores tanto en la crono como en las clasificaciones.

¿Cómo te imaginas profesionalmente dentro de diez años?

Pues como he comentado antes, mi sueño es llegar a lo más alto. Sé que la Formula 1 es muy complicado pero lucharé por conseguir mis sueños.

Álvaro Jiménez conduciendo

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS