actividades de verano

El Gobierno municipal está trabajando ya en la organización de dos campamentos de verano para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón con estancias fuera de la ciudad. Se trata de un campamento náutico y otro de multiaventura que se celebrarán, por quincenas, el próximo mes de julio y con los que los jóvenes de la ciudad tendrán la posibilidad de conocer y descubrir nuevas actividades y experiencias relacionadas con el deporte y el medio ambiente fuera de la Comunidad de Madrid.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de estos campamentos, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, y a los que se tiene previsto destinar más de 47.000 euros. Cada campamento incluirá alojamiento en régimen de pensión completa, transporte en autobús de ida y vuelta, coordinador y monitores, la programación de actividades multiaventura o náuticas y los seguros.

Campamentos de verano

Actividades de verano en el campamento multiaventura y el náutico

Los interesados en asistir al campamento multiaventura realizarán actividades como las de rappel, tirolina, puente tibetano, senderismo, ciclismo de montaña, rafting o similares. También una ruta de montaña, una actividad de vivac o una gymkhana de conocimiento del entorno, además de los juegos de animación y cooperación y un programa de talleres se incluyen en esta iniciativa.

Para los que elijan la opción del campamento náutico, las actividades previstas a realizar serán un curso de actividades náuticas de piragüismo, kayak o vela ligera, windsurf, paddlesurf o similares. Asimismo, se realizarán también rutas de senderismo, experiencias vivac, actividades de deporte de equipo y juegos y talleres de creatividad, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que estos campamentos de verano, para los que se ofertarán 60 plazas- 30 por cada quincena- “forman parte del programa municipal de campamentos con los que el Gobierno municipal facilita a las familias de la ciudad la conciliación de su vida personal y laboral durante el periodo vacacional y ofrece una alternativa de ocio y diversión para niños y jóvenes en esta época”.

La celebración de estos campamentos se realizará siempre que la situación sanitaria lo permita. Para más información en la web del Ayuntamiento.