Aula de Educación Ambiental
Aula-Medioambiental

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón adjudica un nuevos proyecto que impulsa el desarrollo sostenible y las actividades al aire libre en el Aula de Educación Ambiental. El nuevo contrato, que contempla el desarrollo de las actividades en este espacio emplazado en la zona de Húmera, cuenta con una inversión de 144.007,23 euros. Esto supone un incremento de aproximadamente un 18 % respecto al anterior contrato de 2019.

El programa se ha renovado para ajustarse a las nuevas necesidades y demandas de los vecinos de Pozuelo. Además, sirve como una oportunidad para realizar actividades educativas y participativas de una manera segura y saludable. Para ello se ha adaptado la totalidad de la oferta para ser desarrollada íntegramente al aire libre y en grupos reducidos. Con este fin, se están realizando mejoras en las instalaciones del Aula de Educación Ambiental. Las actividades tienen también una versión online que cubre cualquier circunstancia que impida a los grupos participantes acudir presencialmente a ellas.

El nuevo contrato asegura que en los próximos años se dé continuidad a este proyecto  municipal de referencia y que tan buena acogida tiene entre los vecinos y la comunidad educativa: Ecoescuelas-Banderas Verdes, actividades para escolares y de ocio ambiental, huertos familiares, cursos de formación certificada para docentes, prácticas y proyectos universitarios o las iniciativas de voluntariado, así como las acciones de educación para el desarrollo sostenible que se realizan con empresas, universidades y entidades diversas entre otras propuestas. Con el nuevo contrato también se mantienen además las colaboraciones con entidades como universidades, Metro Ligero Oeste o Fundación Adecco, entre otras. Así, se busca que el proyecto incluya aspectos de innovación ambiental, movilidad sostenible, y la inclusión e integración del conjunto de la población.

Proteger el planeta

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha explicado que “el nuevo contrato mantiene los programas de éxito que viene realizando este centro municipal y, además, da un servicio más actualizado y reforzado”. A su vez, ha remarcado el compromiso de su equipo de Gobierno por mantener los programas de éxito que el Aula de Educación Ambiental. Por último ha indicado que “mejora el servicio sumándose a los retos marcados por las Naciones Unidas para esta década: los Objetivos del Desarrollo Sostenible, 17 objetivos y 169 metas que persiguen proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas y en los que la educación tiene un papel destacado”.