32.3 C
Pozuelo de Alarcón
/ 2 julio 2022

Abierto el plazo para solicitar las compostadoras del Programa Doméstico

Abierto el plazo para solicitar las compostadoras del Programa Doméstico

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón está entregando ya las primeras compostadoras a los participantes en el Programa de Compostaje Doméstico. Este programa comenzó a finales del pasado mes de abril con el objetivo de mejorar la separación en origen y la prevención de residuos orgánicos en viviendas unifamiliares que dispongan de jardín.

Las próximas citas para la entrega serán el sábado 21 de mayo de 10.30 a 12.30 y el miércoles 25, de 17.30 a 19.30 horas. Se llevará a cabo en el Aula de Educación Ambiental. Antes de recogerlo, los participantes recibirán una breve formación para su utilización. Con cada compostadora se entregará también una herramienta de aireación del compost y un manual de compostaje. Posteriormente se realizará un seguimiento en la vivienda para contribuir a la mejora del proceso y ayudar a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Plazo de solicitud abierto

El compostaje doméstico es una forma limpia y sencilla de reciclar los residuos orgánicos (restos de comida y de jardinería) generados en los domicilios. Se obtiene así compost de calidad para uso en los jardines de las propias viviendas.

Los interesados en formar parte de este programa pueden solicitarlo a través de este enlace o bien en el teléfono 722 840 074, a través del WhatsApp 623 130 255 o por correo electrónico compostaje@pozuelo.madrid. La información completa sobre este Programa de Compostaje Doméstico se puede consultar en este enlace.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha remarcado la importancia de este nuevo servicio “con el que ponemos de manifiesto nuestro compromiso en impulsar iniciativas encaminadas a promover una gestión sostenible de los residuos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS