6.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 febrero 2024

El Aula de Educación Ambiental tendrá dos nuevos invernaderos

El Aula de Educación Ambiental tendrá dos nuevos invernaderos

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón va a llevar a cabo la modernización de algunas instalaciones del Aula de Educación Ambiental. En concreto, se construirán nuevos invernaderos, más modernos y automatizados, en los que se realizarán actividades adaptadas a los nuevos objetivos de la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

Uno de los invernaderos contará con 384 metros cuadrados. Este incorporará sistemas automatizados de ventilación y control de temperatura y riego, entre otros, de manera que facilitará las actividades del Aula de Educación Ambiental. Con esta estructura se podrán realizar actividades a cubierto, así como atender grupos numerosos que estarán relacionados con el cultivo de las plantas. Contará con seis áreas de trabajo: área de cultivos experimentales, jardinería participativa, viverismo, ecorobótica, biodiversidad y economía circular.   

Un Aula de Educación Ambiental «eco-friendly»

Por otra parte, se mejorarán las instalaciones de la carpa-invernadero. Estará destinada al trabajo medioambiental inclusivo y con voluntariado, con huertos en altura para personas con movilidad reducida y parcelas de plantación para cultivos forzados. También se ubica en este espacio una exclusiva charca en altura para la observación de la flora y fauna acuática de manera ecoaccesible. Además, la carpa tendrá la función de aprovechar y recoger las aguas pluviales para abastecer las necesidades de riego de los cultivos. De esta manera cumplirá una doble misión educativa y funcional en torno a los principios de la sostenibilidad.

Por último, se repondrá la cubierta de un observatorio de aves tecnológico realizado mediante técnicas de jardinería vertical para su integración en el paisaje. Además, se repondrán los cerramientos de la Guardería de Plantas, una estructura de sombreado que alberga cientos de plantas de nuestros vecinos en veranos y vacaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “dedicamos especial atención a la educación ambiental y contamos con este Aula, que es un referente en el ámbito educativo por los diferentes programas y proyectos que desarrolla”. “Por ello, seguiremos invirtiendo y mejorando este espacio del que tan importantes iniciativas y experiencias surgen para mantener y cuidar nuestro medio ambiente”, ha remarcado la regidora.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS