La primera fase de las obras de rehabilitación en varias calles del casco urbano de Pozuelo ya ha terminado. La mejora del centro se completa con los trabajos de la segunda fase, que están en marcha actualmente. Estas obras públicas se realizan en dos fases para evitar las molestias que puedan generar a los vecinos y vecinas de la ciudad.
El casco urbano de Pozuelo de Alarcón lleva años renovando su imagen. Hace un tiempo se realizaron mejoras en el Barrio de las Flores y en la calle Sagunto y su entorno. Desde hace unos meses, en otras calles del centro, también se han llevado a cabo obras de rehabilitación, con el propósito de mejorar la accesibilidad y las zonas peatonales. Además, se ha calmado el tráfico rodado, se ha reubicado el aparcamiento y se han ensanchado las aceras.
Ya ha terminado la primera fase de estos trabajos, con los que se han rehabilitado, mejorado y adecuado los espacios públicos urbanos. También se han renovado las redes de servicios existentes, por lo que la seguridad vial ha mejorado y se ha impulsado la movilidad sostenible.
Calles rehabilitadas en la primera fase
Esta primera fase se ha ejecutado en la C/ Calvario, entre el nº 5 y la intersección con calle Cirilo Palomo, C/ Roberto Martín Holgado, entre las intersecciones con Ctra. Carabanchel y C/ Calvario, C/ Reina Mercedes, entre la C/ Calvario y C/ Sagunto, C/ Nuestra Señora de la Consolación completa, y C/ Cirilo Palomo, entre la intersección con las C/ Calvario y Chinchón y la intersección de ésta con la C/ Sagunto.
La segunda fase
La mejora del centro se completa con las obras de la segunda fase, que actualmente están en marcha y que llega a las calles de Olivar, entre las calles Manuel García y Hospital, C/ Costanilla del Olivar, entre C/ Hospital y Plaza del Padre Vallet, C/ Hospital completa, entre C/ Antonio Becerril y C/ Campomanes, y C/ Ramón Jiménez, tramo entre C/ Fuentecilla y el inicio del túnel bajo la Plaza del Padre Vallet. También C/ Fuentecilla, entre C/ Hospital y C/ Ramón Jiménez y C/ de la Tahona, entre C/ Luis Béjar y C/ Travesía de Tahona.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “con este proyecto hemos querido mejorar la seguridad vial, promover la movilidad sostenible y seguir apostando por la eficiencia energética”.