La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado el expediente de las obras para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo. La obra se llevará a cabo en la zona Norte de la ciudad, entre la calle Enrique Granados y el Paseo Joaquín Rodrigo. Se prevé que las obras den comienzo después de verano, y contarán con un plazo de 15 meses para que la construcción sea ejecutada.
El pabellón contará con una gran pista deportiva de 50x30m², e incluirá marcajes para fútbol sala, baloncesto y voleibol. Además, incorporará sus correspondientes instalaciones auxiliares y zonas de vestuario. A esta pista se le podrá dar también usos diferentes al deportivo, como la celebración de otro tipo de eventos. Esto se podrá organizar gracias a la capacidad para 1.500 espectadores del polideportivo.
Esgrima, rocódromo y otros
El pabellón tendrá también dos salas especializadas que estarán dedicadas a otras prácticas como la esgrima. Además, está previsto que cuente con zona de cafetería, aseos públicos, despachos de clubes deportivos y un rocódromo. A la instalación se añadirá un aparcamiento exterior de casi 100 plazas. Se contempla también la instalación de eficiencia energética en la edificación y sus instalaciones.
“La nueva infraestructura dotará a la ciudad de nuevos equipamientos para la práctica deportiva y cubrirá así la demanda de grandes espacios cubiertos para uso deportivo que completen a las existentes” ha recordado Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.