5.5 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 enero 2025

Díaz Ayuso y Pérez Quislant inauguran el soterramiento de la M-503 en la rotonda con la M-513

Díaz Ayuso y Pérez Quislant inauguran el soterramiento de la M-503 en la rotonda con la M-513

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han presentado, la mañana de este martes, el soterramiento de la M-503 a su paso por la rotonda con la M-513. El Ayuntamiento ha invertido 8 millones de euros en estos trabajos, que comenzaron en marzo de 2020.

El Consistorio ha asumido el coste de este soterramiento a cambio de que la Junta de Compensación de ARPO asuma la parte que el Ayuntamiento invertirá en la construcción del colector-interceptor, una infraestructura necesaria para este importante desarrollo de la ciudad.

Díaz Ayuso y Pérez Quislant, han estado acompañadas por el consejero de Transportes, David Pérez, para presenciar la apertura del que es el último tramo del trazado de la M-503 que quedaba por soterrar. Estos trabajos tienen gran importancia, ya que se trata de una intersección estratégica para las comunicaciones por carretera de la ciudad, tanto por la conexión entre Pozuelo y los nuevos desarrollos previstos al oeste de la ciudad (ARPO), como por los accesos a otras grandes vías de comunicación.

Pérez Quislant ha valorado que “esta remodelación solucionará los atascos que se producían a diario y que colapsaban una de las principales entradas a nuestra ciudad” y ha puesto en valor que “esta inversión del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón beneficiará a los más de 3 millones de vecinos que residen en las poblaciones del Noroeste, como Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada o Brunete”. Asimismo, ha recordado que “esta obra es un ejemplo más del objetivo del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Ayuso anuncia la prolongación en 2022 de la M-500

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad ha anunciado la prolongación de la carretera M-500, a través de la construcción de un nuevo acceso de entrada y de salida en Aravaca con la M-503. Este carril, ha explicado, “mejorará la circulación del tráfico”; tanto en Pozuelo de Alarcón, como en Somosaguas y toda la zona oeste de la capital; un espacio por el que circulan más de 100.000 vehículos al día.

Para ello, se pondrá en marcha un carril trenzado sentido Madrid y otro hacia Pozuelo de Alarcón, que dotará de una mayor longitud a los carriles de cambio de velocidad que existen actualmente en estas vías. En concreto, el primero se alarga hasta alcanzar una longitud de 849,5 metros; al igual que el carril de deceleración resultante sentido Aravaca; que se prolonga hasta 110 metros, más la creación de cuña de transición de 115 metros.

Estas obras se licitarán el próximo año, tendrán un plazo de ejecución de 8 meses; y contará con una inversión de casi 1,5 millones de euros. El área de actuación pertenece al término municipal de Madrid englobada en el distrito de Moncloa Aravaca, en Madrid capital, y comprende dos zonas: la situada más al norte, correspondiente al barrio Ciudad Universitaria que incluye el Club de Campo; y la parte sur correspondiente al barrio Casa de Campo; que da servicio a importantes corredores de tráfico en el área de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Somosaguas; y toda la zona oeste de la ciudad de Madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS