La Junta de Gobierno Local de Pozuelo aprobó, el 17 de noviembre, el proyecto de obras de renovación de áreas infantiles en zonas verdes. Estas áreas se encuentran en los Parques Pinar Prados y Prados de Torrejón, Nuestra Señora de Montserrat, Parque de las Piedras, Plaza de las Naciones, Plaza de España, los de la Avenida de la Comunidad de Madrid (calle Alemania y calle Suiza), el Parque Europa y el Parque Atenas.
Dichas áreas aunarán un fuerte contenido lúdico. Esto será esencial en el desarrollo de la personalidad de los niños, con una seguridad máxima. Así, las superficies de los elementos serán redondeadas, eliminando al máximo los cantos vivos y las aristas de los elementos a instalar. Del mismo modo, los juegos a instalar incluirán elementos de integración para su uso por niños con discapacidad.
Suelos con amortiguación
En función de cada emplazamiento, se sustituirán los suelos por otros con capacidad de amortiguación. Tales como material sintético, arena, garbancillo y materiales sueltos. Los elementos de juego también variarán en función de la localización y el espacio disponible, siendo, entre otros, escaleras, toboganes, torres, puentes, columpios, balancines y casas encantadas.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con este contrato queremos que los más pequeños disfruten de unos juegos infantiles más seguros. Renovamos las áreas para hacerlas más inclusivas, en un momento vital para el desarrollo de la personalidad como es la infancia”.