La escuela ESIC Bussiness & Marketing School ha inaugurado un nuevo campus en Pozuelo de Alarcón. Esta institución, que educa y enseña ya a 61.000 alumnos de más de 80 nacionalidades, tiene presencia en los cinco continentes, y ahora, llega a nuestra ciudad.
Durante la presentación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha señalado que “es el momento de formar bien, de consolidar centros de educación superior como epicentro de la experiencia”. La presidenta también ha explicado que “ahí es donde nace la igualdad de oportunidades, de estímulo del mérito y el esfuerzo, de mejora social y de libertad”. Por eso, ha asegurado que el Gobierno autonómico seguirá apoyando a todos los alumnos e impulsando la excelencia con becas y ayudas.
Díaz Ayuso también ha destacado que la Comunidad de Madrid quiere ser la “mejor región universitaria en español” y que, precisamente, para ello, se ha creado UNInMadrid, la plataforma de promoción de todas las universidades públicas y privadas, que estará plenamente activa en primavera de 2022.
La ley de Universidades es “insultante” y “perversa”
Por otro lado, Ayuso ha tachado de “insultante” y “perversa” la estrategia del Gobierno para las universidades con la nueva ley presentada por el ministro Manuel Castells, que “lamina la calidad de las universidades públicas” y busca “descarrilar a los centros privados”. El nuevo decreto, ha dicho, “desprecia un marco regulatorio que ya existía y desdeña la calidad de la educación”.
A su juicio es “incoherente” e “insultante” que el Ministerio de Universidades “suba el baremo de exigencia para las privadas” y, por otro lado, “lamina la calidad de las universidades públicas, allana el camino para controlar los campus, suprime el requisito de ser catedrático para ser elegido rector, y luego da paso a colectivos afines en la toma de decisiones”.
Control de la convivencia universitaria
«Lo único que se consigue de esta manera es dinamitar y controlar la convivencia universitaria«, ha señalado Ayuso, y ha recordado que los alumnos no solo «se han de formar para buscar en el futuro salidas laborales, también vienen a la universidad a convivir, a conocerse y a tolerarse en la discrepancia y en la diferencia». Para la presidenta el sistema universitario tiene que ser «flexible y abierto» y ha añadido que está en contra de «poner zancadillas» como cree que ocurre muchas veces por motivos ideológicos a la educación privada.
En este sentido, ha cargado contra la estrategia «perversa» del Gobierno con la nueva ley de Universidades que se presentó en julio, que cambia «las reglas del juego a mitad del partido» para «descarrilar» a los centros de educación privados. «Con leyes, con decretos lo único que busca es un modelo único de universidad, una universidad ideologizada y a medida del sectarismo», ha resaltado.
Díaz Ayuso ha dicho que su gobierno va a seguir apoyando a todos los alumnos, tanto a los que se quedan rezagados por cualquier cuestión económica, como a los que gracias a su esfuerzo siguen creciendo, dotando con 1.100 euros a los excelentes, incluyendo a los estudiantes de la privada en esta beca.