El 8 y 9 de junio, tendrá lugar la nueva iniciativa de los Conciertos Pedagógicos en las escuelas infantiles públicas. Cerca de 200 niños disfrutarán de la importancia de aprender con la música y el teatro. Profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza imparten esta actividad que está dirigida a niños de 0 a 3 años.
¿En qué consiste esta actividad?
Se trata de una representación con títeres de la obra “La banda del Oso Panda” que imparten profesionales del ámbito artístico y educativo. Es una actividad con gran contenido pedagógico, adaptado a la edad y nivel de los alumnos y que tiene por finalidad favorecer el desarrollo integral.
Todo ello, por medio de un espectáculo que ofrece la oportunidad de vivir la música y el teatro en directo, contribuyendo al desarrollo de las áreas auditiva, cognitiva y emocional.
Este programa se suma al de los Conciertos Pedagógicos que el Gobierno municipal lleva a los centros públicos y concertados; y en el que han participado cerca de 800 alumnos de entre 3 y 5 años.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia “de acercar la música y promover las artes en la formación de los niños desde temprana edad”.