Pozuelo de Alarcón reforzará estos días el esparcimiento de sal en puntos críticos de la ciudad ante la previsión de heladas y nevadas durante la próxima semana, por lo que se intensificará en los accesos a los centros de salud e iglesias, escaleras, aceras, plazas y pasos de peatones, principalmente. La reserva actual del Ayuntamiento es de 80 toneladas, lo que permite afrontar episodios de estas características con garantías. El horario de apertura es de lunes a domingo de 9:00 a 20:00, excepto el lunes 5 de enero, que estará abierto solo por la mañana hasta las 15:00.
Además, recuerda a los vecinos y a las urbanizaciones que pueden recoger sal que ofrece gratuitamente el propio consistorio en los dos Puntos Limpios de la ciudad, sitos en Vereda de los Zapateros y en el número 10 de la calle Virgilio, en Ciudad de la Imagen. Para ello, los interesados deben ir provistos de una bolsa de espesor suficiente o de tipo rafia para la recogida.

Preparado un amplio despliegue de vehículos
En virtud del Plan Municipal de Inclemencia Invernales, el consistorio ya ha dispuesto dos camiones con cuchillas quitanieves y capacidad para esparcir hasta 6.000 kilos de sal en cada tanda. En caso de que sea necesario activar el plan, se sumarán dos camiones más con la misma operatividad. A este dispositivo se añaden dos brigadas para esparcir otra tonelada, 20 esparcidores manuales, cuatro fresadoras y una pala mini bot-cat para facilitar la labor de los servicios municipales.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha emitido hoy mismo un bando para recordar estos medios municipales e informar sobre las recomendaciones que deben adoptar los vecinos, oficinas, comercios y centros educativos, entre otros, en caso de nevadas, heladas y demás inclemencias.
El Ayuntamiento puso en marcha la campaña de entrega de sal a finales de noviembre y principios de diciembre como medida preventiva de este Plan Municipal de Inclemencias Invernales. Se hizo un reparto a puerta en urbanizaciones y entidades locales y también se repartió desde varios Puntos Limpios y el Mercadillo Municipal.