25.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 mayo 2022

Vox Pozuelo propone regular el uso de material pirotécnico

Vox Pozuelo propone regular el uso de material pirotécnico

El Grupo Municipal VOX en Pozuelo ha presentado en el Pleno del mes de febrero una moción para que se regule el uso del material pirotécnico en el municipio.

Recordemos que, en el Pleno de enero, el GMVOX en Pozuelo hizo una pregunta al Equipo de Gobierno que iba en esta línea. Concretamente, les preguntaron por la contaminación acústica durante las fiestas navideñas. No debemos olvidar que la Organización Mundial de la Salud establece unos límites recomendables para la salud auditiva.

El uso de este tipo de materiales cada vez es más habitual. Ya no solo en festividades como la Navidad. Es por eso por lo que desde el Grupo Municipal VOX buscan regular su uso.

material pirotécnico

Molestias a personas y mascotas

Juan Ignacio Fernández, portavoz de VOX Pozuelo ha señalado que “para muchas personas resulta muy molesto escuchar cohetes reiteradamente. Y, sobre todo, para aquellas personas que por determinadas circunstancias necesitan estar en reposo”. Además, ha continuado indicando que “no podemos olvidarnos de las mascotas, que también sufren trastornos a causa del material pirotécnico”.

VOX Pozuelo ha destacado que “los petardos son perjudiciales y nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud, provocando ruidos, contaminación, lesiones físicas por su uso inadecuado e incluso puede producir daños e incendios en viviendas y propiedades”.

Fernández ha explicado que “con esta moción buscamos que se regule su uso para evitar los problemas mencionados con anterioridad” y ha finalizado manifestando que “al Gobierno Municipal se le llena la boca con su absurda concejalía 2030 y parece que no han caído en la cuenta que existe la contaminación acústica y que es algo que debería estar entre sus objetivos de desarrollo sostenible, ya que se dedican tanto a promover esta concejalía de ideas globalistas”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS