Un total de 751 jóvenes de Pozuelo de Alarcón aspiran a una de las 29 viviendas municipales de alquiler asequible que el Ayuntamiento sorteará el próximo jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro MIRA.
El sorteo se celebrará ante notario y podrá seguirse tanto de forma presencial —con entrada libre hasta completar aforo— como en directo a través de YouTube, en este enlace. También estará disponible en la web municipal y en la app eAgora Pozuelo.
Viviendas con garaje, trastero y alquileres entre 280 y 420 euros
Las viviendas pertenecen a la promoción Miradores II, situada en la Avenida de España, y están dirigidas a jóvenes menores de 35 años empadronados de forma continuada durante al menos 15 años en Pozuelo.
Se trata de pisos de uno y dos dormitorios, además de una decena de estudios, todos ellos con plaza de garaje y trastero. Los precios del alquiler serán sensiblemente inferiores al mercado, con rentas mensuales entre 280 y 420 euros, según la tipología del inmueble.
Esta iniciativa busca favorecer la independencia de los jóvenes y ayudarles a mantener una capacidad de ahorro que les permita, en el futuro, acceder a la compra de una vivienda.
Así será el sorteo
Las 29 viviendas se agrupan en dos cupos:
- Cupo especial, con 14 viviendas de dos dormitorios destinadas a unidades familiares de tres o más miembros.
- Cupo general, con 4 viviendas de un dormitorio y 11 estudios.
El sorteo se desarrollará con dos bombos independientes, uno por cada cupo. En el primero se extraerán los 14 adjudicatarios del grupo especial (al que optan 27 jóvenes), y en el segundo, los 15 del general (con 724 aspirantes).
Posteriormente, se unificarán todas las bolas restantes para establecer la lista de reserva, siguiendo el orden fijado en las bases del sorteo.
Una vez finalizado el proceso, el Ayuntamiento contactará con los adjudicatarios para iniciar los trámites de adjudicación y entrega de llaves.
Más de 200 viviendas para jóvenes en el Plan Municipal de Vivienda
Estas 29 viviendas forman parte del Plan Municipal de Vivienda de Pozuelo, que prevé la creación de más de 200 pisos en régimen de alquiler para jóvenes empadronados en la ciudad.
Las promociones se están desarrollando en Coca de la Piñera, calle Murania, Casablanca y calle Argentina, a las que se suma una nueva parcela en la misma calle Argentina que será licitada próximamente. Actualmente, ya está en construcción la promoción de la calle Murania, iniciada a finales de julio.
Este plan cumple con uno de los principales compromisos de la alcaldesa, Paloma Tejero, quien destacó desde el inicio de su mandato su voluntad de impulsar el acceso a la vivienda y facilitar que los jóvenes puedan quedarse a vivir en Pozuelo.