A través del Plan de Apoyo al Comercio y la Hostelería, el Ayuntamiento ha ideado la creación de una plataforma de MarketPlace en la localidad para fomentar y facilitar la venta virtual a los comercios y establecimientos hosteleros de Pozuelo. La Junta de Gobierno Local de este miércoles ha aprobado el expediente de contratación de este servicio que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 113.000 euros y un plazo de ejecución desde 2021 a 2024.

En la nueva plataforma tendrán cabida los comercios y restaurantes de la ciudad y los comercios y hosteleros que quieran adherirse deberán estar registrados en el Directorio de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón.

Apoyo a los comercios y establecimientos hosteleros

Esta herramienta se suma al paquete de medidas y ayudas que desde el equipo de Gobierno se han puesto en marcha desde que empezara la pandemia provocada por el Covid-19 para apoyar a estos sectores empresariales. De hecho, en estos últimos meses se han entregado ayudas económicas, se ha facilitado la suspensión de pagos de tasas, se han realizado campañas de difusión del comercio y hostelería y ahora se completa con este servicio que forma parte del Plan Estratégico de apoyo a la Digitalización del sector comercio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta plataforma y ha insistido que “desde el equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad apoyar a comerciantes y hosteleros, y más en los últimos meses, ya que son un
motor esencial para el desarrollo económico de la ciudad”. Por ello, ha insistido la primera edil en que “con esta herramienta queremos contribuir a la reactivación del comercio local y darle visibilidad en este canal de ventas para promover su desarrollo empresarial”.