21 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

Un acuerdo con la Universidad Alfonso X facilitará el estudio de los jóvenes

Un acuerdo con la Universidad Alfonso X facilitará el estudio de los jóvenes

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant y la Universidad Alfonso X El Sabio, han firmado un convenio de colaboración para facilitar el estudio de Ciclos Formativos de Grado Superior a los jóvenes de Pozuelo en este centro universitario. Los jóvenes del municipio podrán optar a becas de estudio tanto en modalidad presencial como online, así como en los estudios de Grado y Postgrado.

La ayuda al estudio será de un 10% para las tasas de Enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX. También se concederá una ayuda al estudio del 100% en las tasas de las Pruebas Admisión necesarias para los Ciclos Formativos.

Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años

Las ayudas están dirigidas a todos los jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en el municipio con, al menos, un año de antigüedad y que estén al corriente del pago de las tasas y tributos municipales.

Las ayudas se solicitarán en el momento de realizar la matrícula y pueden renovarse durante los siguientes cursos académicos siempre que el beneficio apruebe el 80% de las asignaturas matriculadas en el curso académico vigente.

Este convenio se suma a la lista de acuerdos realizados por el gobierno municipal durante los últimos años con universidades y centros de la región como la Universidad Francisco de Vitoria, Camilo José Cela, la Complutense de Madrid o el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, entre otros.

Susana Pérez Quislant ha afirmado que con estos convenios “queremos favorecer la realización de actuaciones conjuntas en materia educativa y de formación integral en beneficio de los jóvenes del municipio”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS