32.3 C
Pozuelo de Alarcón
/ 2 julio 2022

Pozuelo de Alarcón se suma a la campaña ‘Ucrania te necesita’

Pozuelo de Alarcón se suma a la campaña ‘Ucrania te necesita’

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado a la campaña de sensibilización ‘Ucrania te necesita’, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado por el Gobierno regional a las fronteras de Ucrania, así como para motivar su colaboración con el resto de organizaciones y entidades que trabajan en la zona en conflicto y con los ciudadanos desplazados de Ucrania a la región.

Hay dos formas de colaboración. Con ayudas económicas a través de distintas ONGs que están ayudando en la zona del conflicto y a través de la Plataforma de ayuda a Ucrania United24, y con la donación de material humanitario en los puntos de recogida habilitados.

Dónde entregar el material

En el caso de Pozuelo de Alarcón se puede llevar el material al Espacio Familia (C/ Volturno,2); en horario de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h, hasta el 17 de julio; fecha en la que finaliza la campaña. Desde la Comunidad se requieren alimentos no perecederos; incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…).

Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación. También alimentación infantil, productos de higiene personal, productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…) y logística (sacos de dormir, linternas, pilas…).

Pozuelo, al lado del pueblo ucraniano

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “el Gobierno de Pozuelo de Alarcón siempre va a estar al lado de cualquier iniciativa que sirva para ayudar al pueblo ucraniano”. “Nos hemos sumado a esta campaña de la Comunidad de Madrid para conseguir ayuda económica y material necesario para seguir colaborando con Ucrania. Estoy segura de que, una vez más, los vecinos de Pozuelo demostrarán la solidaridad que siempre les ha caracterizado”, ha subrayado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS